Liga Nacional

Diego Vázquez, cerca de ganar por primera vez las vueltas de un torneo con Motagua

El estratega de los azules no se da por derrotado a pesar de las finales perdidas.

2018-11-06

Diego Vázquez está cumpliendo su décimo torneo como técnico del Motagua desde que llegó para el Clausura 2014.

Leer más: El curioso 'me gusta' de Costly a las redes de Motagua

Desde ahí, el estratega argentino de 47 años ha sumado siete finales, es decir, solamente no ha podido asistir con los azules a dos.

Al frente del Motagua, de esas siete finalísimas, ha ganado tres y perdió cuatro, lo que le deja un balance un tanto en contra ya que también en las series de instancias finales que ha perdido han sido ante los clubes denominados grandes.

Pero independientemente de todo eso, a Diego Vázquez le queda algo por cumplir; ganar las vueltas regulares de un torneo.

Eso está a punto de suceder, pues a falta de una fecha el Ciclón Azul es líder, con ventaja de dos puntos sobre el Olimpia y con el beneficio de cerrar de local la última fecha ante el último lugar de la tabla; Real de Minas.

Foto: Diez

Diego Vázquez es el segundo técnico más exitoso en la historia de Motagua. De suceder así, Diego Vázquez ganará por primera vez las vueltas regulares de un torneo de Liga Nacional con Motagua y asegurará, a su vez, que el reglamento esté a su favor en las semifinales además de cerrar como local esa serie y, en caso de llegar la final, finiquitarla en el estadio Nacional.

De los nueve torneos que ha dirigido al conjunto capitalino sus posiciones no han bajado del cuarto lugar ya que ha quedado cuatro veces como segundo, uno de tercero y cuatro ocasiones como mejor cuarto.

LOS 9 TORNEOS DE LA 'BARBIE' CON MOTAGUA

Clausura 2014: Cuarto lugar (Eliminado en repechaje)
Apertura 2014: Tercer lugar (Campeón)
Clausura 2015: Segundo lugar (Perdió la final)
Apertura 2015: Cuarto lugar (Perdió la final)
Clausura 2016: Cuarto lugar (Eliminado en semifinales)
Apertura 2016: Cuarto lugar (Campeón)
Clausura 2017: Segundo lugar (Campeón)
Apertura 2017: Segundo lugar (Perdió la final)
Clausura 2018: Segundo lugar (Perdió la final)