Liga Nacional

Rafael Ferrari, un empresario exitoso, solidario y amante del fútbol

En el mundo del deporte fue conocido por ser uno de los presidentes más exitosos. Olimpia siempre fue el club de sus amores.

2018-12-12

Un 10 de febrero de 1937 nace una persona exitosa, trabajadora y sin duda uno de los empresarios más poderosos del país.

Esta tarde trascendió la noticia de la muerte de Rafael Ferrari, La información es que sufrió un infarto mientras viajaba en un avión hacia los Estados Unidos.

¿Quién era Ferrari? Hace más de 60 años, un nueve de febrero, la visionaria dama y empresaria de la comunicación social en Honduras, Rosario Sagastume de Ferrari, tomó la determinación de nombrar a su hijo, el licenciado José Rafael Ferrari, como gerente general de la estación radial HRN, una de las emisorsa de mayor influencia y popularidad en el país, cargo que desempeño hasta el año de 1965, cuando pasa a ser el gerente general de Compañía Televisora Hondureña S.A., Canal 5.

Asimismo hay que mencionar sus facetas como presidente de varias organizaciones, como la Asociación de Medios de Comunicación de Honduras y de la Asociación de Televisoras de Centroamérica y Panamá.

El “Señor Ferrari”, como le decían respetuosamente sus empleados, se destacó también por su noble corazón, haciendo obras silenciosas que pocos llegaron a conocer.

Ferrari en su proyección social con el deporte, en especial el fútbol. Trabajó en la Fenafuth como presidente de la Comisión de Selecciones en el camino rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, pero sus éxitos más importantes llegaron con Olimpia.

Fue en la década de los ochentas que se convirtió en presidente de los albos, que hoy suman 30 títulos en total.

Asimismo, es el protagonista de la gran obra de amor y solidaridad que es la Teletón. Fue en 1984 que organizó esta fundación, que tiene el objetivo de recaudar fondos para los Centros de Asistencia múltiple en el territorio nacional de Honduras.

Ferrari, hijo del matrimonio Rafael Ferrari García y Rosario Sagastume. Sus estudios primarios y secundarios los realizó en el Instituto Central Vicente Cáceres de la capital Tegucigalpa y los universitarios en la Universidad del Sur de California.