Liga Nacional

Héctor Vargas: 'A Real España solo me hace falta ganarle en Campisa'

Héctor Vargas calentó el clásico sampedrano. El entrenador del Marathón lanzó un par de dardos para los árbitros y a Pedro Rebollar.

2019-02-05

Héctor Vargas calentó el clásico sampedrano. El entrenador del Marathón lanzó un par de dardos para los árbitros, Pedro Rebollar y Real España, su rival del este sábado.

Así lucían hace algunos años los protagonistas del clásico Real España-Marathón

El entrenador de Marathón comenzó reclamando que “todos juegan mejor que nosotros” aduciendo que existen personas “que ponen cosas para que no estemos arriba”. “Mereció ganar Olimpia, Juticalpa, Platense, pero tenemos diez puntos así que algo estamos haciendo bien”, recordó.

Luego pidió un buen árbitro. “Hay que mirar que tomen una buena decisión. El otro día Saíd Martínez supuestamente nos pitó bien pero sancionó diez tiros libres para que Salas nos anotara, vale que Denovan anduvo bárbaro y las tiró afuera”.

¿Teme que sean perjudicados?
Ya lo fuimos, por eso como decimos en Argentina: uno ve la vaca y llora. Por eso estamos con los ojos bien abiertos, el año pasado (los árbitros) hicieron las pruebas en la sede de Real España, después de eso cinco penales seguidos, dicen que uno habla de los árbitros, entonces que hagan las cosas bien, Rebollar ya se tuvo que haber ido del país, pero sigue estando ahí y decidiendo quienes pitan.

¿Qué ausencias tiene?
Solo el Chino (Discua), Canguro (Bryan Martínez) no, salvo que no quiera jugar. Siempre hemos jugado con lo mejor que tenemos, nunca hemos puesto excusa, el equipo en este año y medio tiene una buena cantidad de goles.

¿Siente que alguien se incomoda por verlo en los primeros lugares?
Siempre te frenan, cuando tenemos la posibilidad de llegar arriba ponen a un árbitro que maneja los partidos. Una vez nos hicieron jugar sin público y al rival con público. Son un montón de cosas; antes nadie hablaba y le pasó a Manolo con Olimpia en la final, no habló y cuando se dio cuenta ya estaba con dos goles adentro, entonces remontar era difícil. En esto debes hablar con anticipación porque el fútbol no solo se juega adentro de la cancha, también afuera.

¿De donde viene este freno?
Claro está, nosotros somos de otra televisora. A lo mejor no es rentable para alguien.

¿A qué es lo que más le teme en este clásico?
Que se tome la mejor decisión, no se están tomando las mejores decisiones, que nos manden al mejor árbitro y los mejores líneas. También con la seguridad porque el otro día en la Copa Presidente nos llovían piedras, no solo podemos ver que el Yankel es peligroso, en otros estadios también tiran piedras, al igual que en Juticalpa.

¿Quién va a reemplazar al Chino?
Carlo Costly y tengo la posibilidad de meter al 'Pipita' Higuaín (se carcajeó). Tenemos que mirar en la semana para ver quién está mejor.

¿Qué tal su relación con Restrepo?
Nunca tuve problemas con él, no tengo nada que decir de él. Lo importante es que gane el que haga mejor las cosas?

¿Será abierto este clásico?
Nosotros siempre lo buscamos (ganar). En el fútbol está el que dice que juega bien y el que juega bien, si no están los números, Marathón desde que llegué es el equipo más goleador, tenemos uno más que Motagua, tenemos quince puntos más que Real España en año y medio. Tenemos una buena producción de todo.

¿Caue Fernandes está listo para debutar?
Vamos a apelar porque le falta un partido. Lo veo bien, mañana (miércoles) tendremos un amistoso.

¿El clásico sampedrano es mejor que el de Tegucigalpa?
Por lo menos se ha hecho más intenso, cuando dirigí el de Teguz tuvimos la oportunidad de meter cuatro goles, en otro metimos tres. Aquí también porque uno propone, son dos clásicos diferentes y cada uno tiene sus cosas positivas y por ahí lo negativo que en los últimos tiempos no ha sido el clásico de la paz. Hemos tenido problemas y generalmente en el Morazán.

¿Es difícil ganarle a Real España en el Morazán?
Pregúntenle a ellos si han podido ganar en el Yankel desde que estoy acá. Nosotros en semifinales, ahí están los números, ganamos en el Olímpico, en el Morazán, en el Yankel, ya solo nos falta jugar en Campisa (Complejo donde juega la Liga de Veteranos en San Pedro Sula). Les hemos ganado en todas partes, solo me falta Campisa.