Liga Nacional

Marathón dejó noqueado a Motagua; mantiene su invicto y es súper líder

El único gol del partido lo hizo Carlos Discua. Están en la punta con 17 puntos y ahora van por el Santos Laguna en la Concacaf

2019-02-16

data-show-count='true' data-lang='es' data-width='500px' data-align='right' data-size='large'>Seguime: @kcoello_DIEZ

Marathón ha convertido al estadio Yankel Rosenthal en una guarida impenetrable. Desde que ingresan los rivales, el temor los asecha y no pueden contra este aguerrido equipo que ha conformado don Héctor Vargas. El Motagua llegó presumiendo que era el último que había ganado y quedó en anécdota, el gol solitario de Carlos “Chino” Discua fue suficiente para que se alejen en la punta del Clausura.

Que si fue tras una falta, la acción fue peleada y sí, Carlos Discua desplaza a Marcelo Santos, pero eso no lo vio el árbitro Óscar Moncada porque la viveza del futbolista verdolaga se hizo notar al no caerse en la acción y de un certero zurdazo venció a Jonathan Rougier cuando apenas iniciaba el complemento.

Ver. ASÍ TE CONTAMOS EL MINUTO A MINUTO

El juego fue friccionado, digno de dos rivales que no se rinden nunca y juegan con el cuchillo entre los dientes. Marathón perdonó con remates desviados de Arboleda y Lahera, pero también porque el portero Rougier se portó a la altura demostrando ser uno de los mejores del campeonato.

Foto: Diez

Carlos Discua celebra el gol del triunfo verdolaga.

Diego Vázquez debió salir tranquilo porque su equipo creo muchas opciones, que no las anotaron fue otra cosa, porque en dos oportunidades, tanto Estigarribia como Erick Andino fallaron dos claras que pudieron cambiar el rumbo del partido. En líneas generales ambos equipos se entregaron a su afición.

Iniciando el partido los azules tuvieron la primera. Una corrida por la izquierda con Elvir que habilitó a Erick Andino, remató con potencia y obligó al defensa Samuel Córdoba a mandarla al tiro de esquina y ni se había cumplido el primer minuto del partido. Esto daba indicios que vendría un buen platillo.

Ver: ASÍ ESTÁ EL LARGO INVICTO DEL MONSTRUO EN CASA

Carlos Discua probó de media distancia a los 17 a las manos de Rougier y anunciaba que era una de sus armas que más adelante le daría resultado. Motagua respondió con uno de Andino que al quedar frente al marco dos minutos más tarde la mandó afuera del Yankel Rosenthal. Así es imposible hacer daño.

Bryan Barrios intenta quitarle la pelota a Erick Andino de forma no muy ortodoxa.

Pero la más clara del primer tiempo la desperdició Arboleda. El colombiano quedó solo frente al portero Rougier, tras una linda jugada de Lahera, remató con violencia pero lo hizo de mala forma botando la pelota y ahogando el grito de gol de los files aficionados verdolagas que volvieron a llenar el Yankel.

Ver: BRYAN JHONSON DEL MARATHÓN TERMINÓ DESMAYADO

En el cierre del encuentro volvió el monstruo a la carga pero esta vez el portero Rougier estuvo bien parado. Yaudel Lahera lo agarró mano a mano y con un derechazo, intentó abrir el marcador con tan buena fortuna para el guardián que la pelota le fue al cuerpo y la atropó. Así terminó el primer tiempo que tuvo muchas opciones en el caluroso San Pedro Sula que parecía una sauna.

COMPLEMENTO DE POLÉMICA Y GOL

Marathón fue más punzante, Motagua muy vertical, los azules apenas se acomodaban en el campo, era tiempo que tuvo que ser bien aprovechado y no quedó de otra forma que tras una polémica acción individual de Carlos “Chino” Discua que se atrevió, sacó un zurdazo tras dejar en el camino a Marcelo Santos con empujón que si el árbitro pita falta no había que reclamar, y llegó el gol.

Foto: Diez

El capitán Juan Pablo Montes hizo un gran partido. Aquí se juega el físico con un delantero verdolaga.

Los jugadores azules reclamaron a Óscar Moncada que tomó el empujón de Discua como normal, pues Santos se le interpuso en el camino y así el estadio explotó y confirmó que el Monstruo está por el camino correcto. Lo que vino fue la táctica de Vargas que cerró el encuentro con Caue como central blindando su zona baja y aislando el peligro para Dénovan Torres.

Motagua se fue encima, pero lejos de llevar el peligro, solamente le tiraban pelotazos a la defensa que por arriba y por abajo se portaron a la altura. Caue, Chama Córdoba, Bryan Jhonson y Barrios estuvieron impecables. Vargas nuevamente deja una lección a sus rivales, una que les quede y la anotan, les complica la vida cuando les cierra los espacios además de no dejar subir a los laterales.

ALINEACIONES:

MARATHÓN: Dénovan Torres, Bryan Jhonson, Bryan Barrios, Samuel Córdoba, Carlos Discua, Kevin Espinoza, Allan Banegas, Bryan Martínez, Yaudel Lahera, Edwin Solano y Yustin Arboleda.

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Omar Elvir, Reinieri Mayorquín, Erick Andino, Marcelo Santos, Kevin López, Marcelo Estigarribia y Roberto Moreira.

CAMBIOS

MARATHÓN:
MIN. 46: Entró: Carlos Róchez y salió: Bryan Martínez
MIN: 62: Entró: Caue Fernandes y salió: Kevin Espinoza
MIN: 74: Entró: Marlon Ramírez y salió: Edwin Solani Solano.

MOTAGUA:
MIN. 53: Entró Matías Galvalíz y salió: Erick Adino
MIN. 54: Entró: Sergio Peña y salió: Marcelo Santos
MIN: 61: Entró: Wilmer Crisanto y salió: Reinieri Mayorquín.

TARJETAS:
Amarillas:
MARATHÓN: Edwin Solani (MIN.13), Yustin Arboleda (MIN.58) y Allan Banegas (MIN.60).

MOTAGUA: Marcelo Santos (MIN.13), Erick Andino (MIN.31), Marcelo Estigarribia (MIN.47) y Marcelo Pereira (MIN.74).

Rojas:
No hubo

Gol: Carlos Discua (MIN.47)

Taquilla: 2,841 aficionados dejaron 541,310 lempiras.