Liga Nacional

Un inspirado Jorge Benguché le da triunfo al Olimpia sobre el Honduras Progreso

Con un doblete del atacante Jorge Benguché, Olimpia saca un triunfo de visita ante el Honduras Progreso.

2019-03-10

El Olimpia de Manuel Keosseián volvió a ganar, esta vez fue en casa del Honduras Progreso y con doblete de Jorge Benguché pudo sacar los tres puntos y seguir de cerca al Marathón, equipo que es líder en el torneo Clausura.

Tabla de posiciones del torneo Clausura

El juego empezó parejo, Olimpia tomando el balón en alguno tramos, luego los locales respondían y llegaban, pero son claridad.

Fue hasta el minuto 32 que se completó una jugada, pero un grave error del portero Jústin Pérez, quien salió a querer cortar un balón tras el centro de Elmer Güity y no pudo, Jorge Benguché en el forcejeo con Roy Smith pudo mandarla al fondo.

Foto: Diez

Los locales pudieron tener una clara hasta el minuto 42, Yerson Gutiérrez le sirvió a Frelys López que se elevó y de pierna derecha sacó tremendo derechazo que fue enviado al tiro de esquina por Donis Escober.

Con ese resultado se fueron a los camerinos y al minuto 69 volvió a aparecer Jorge Benguché que no desaprovechó un pase de Jerry y de derecha la mandó al fondo.

Foto: Diez

Se vino la reacción de los locales, un centro de Ángel Contreras fue aprovechado por el colombiano Yerson Gutiérrez que de cabeza pudo derrotar la portería del Olimpia.

Otra mala noticia para los progreseños fue la salida de Franklin Morales, quien había ingresado al 56 por Jorge Cardona, pero al 86 salió por un dolor en una rodilla.

Con este triunfo el Olimpia llega a 23 unidades y sigue a cuatro del líder Marathón, por su parte el Honduras Progreso sigue con cuatro puntos.

El próximo compromiso de los albos será ante el Marathón, mientras que el Honduras Progreso tendrá dos semanas de descanso por Fechas FIFA.

AMONESTADOS
Kenneth Hernández 37'
Óscar Almendarez 41'
Donis Escober 81'

EXPULSADO
Deybi Flores 87'

ALINEACIONES
1 - Honduras Progreso: 1 Justin Pérez, 3 Kenneth Hernández, 4 Luis González (Ángel Contreras 74'), 19 Roy Smith, 24 Yeer Gutiérrez, 23 Dylan Andrade, 6 Juan Delgado, 27 Jorge Cardona (Franklin Morales 56'- Erlin Gutiérrez 86'), 29 Óscar Almendarez, 9 Yerson Gutiérrez y 7 Frelys López. DT Reinaldo Clavasquín.

2 - Olimpia: 28 Donis Escober, 26 Maylor Núñez, 17 Jhonatan Paz, 5 Ever Alvarado, 3 Elmer Güity, 18 Edwin Rodríguez, 20 Deybi Flores, 23 Jorge Álvarez (German Mejía 67'), 10 Leandro Sosa (José Reyes 67'), 27 Jerry Bengtson (Emiliano Bonfigli 79') y 9 Jorge Benguché. DT Manuel Keosseián.

CUARTETA ARBITRAL
Central: Armando Castro
Línea 1: Óscar Tábora
Línea 2: Ebler Martínez
Cuarto árbitro: David Cruz

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO