Liga Nacional

Acta arbitral de Raúl Castro hunde a expulsados en el Clásico Olimpia-Marathón

Víctor Coello, preparador de porteros de los esmeraldas, ha sido el más afectado por lo que se insertó en el documento del referí.

2019-03-15

La trifulca que sostuvieron los jugadores de Olimpia y Marathón durante el partido disputado el jueves por la jornada 12 del Torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional de Honduras dejó graves resultados para los equipos debido al mal comportamiento de los involucrados en el pleito.

INCREÍBLE: Olimpia y Marathón protagonizan un accidentado Clásico Nacional

Sin embargo, el cuadro verdolaga ha sido el más perjudicado debido a que el árbitro Raúl Castro expulsó a tres miembros de la plantilla esmeralda y al preparador de porteros, Víctor Coello, a quienes insertó en el acta arbitral.

El referí realizó el procedimiento debido luego de finalizar el Clásico y redactó el documento que deja mal parados a ambos clubes ante la Comisión de Disciplina quien será la que determinará los castigos respectivos para los futbolistas.

'EXPULSADOS: Edrick Menjívar #1 min. 89 por ser culpable de conducta violenta (dar un golpe en el pecho a un adversario)', es el apartado correspondiente a la cartulina que recibió el guardameta del Olimpia.

En cuanto a lo escrito por el juez central sobre Marathón, 'EXPULSADOS: Carlos Discua #7 min. 88 por ser culpable de conducta violenta (dar un golpe en el rostro a un adversario), Bryan Bernárdez #2 min. 90+2 por ser culpable de conducta violenta (dar un codazo en el cuello a un adversario), Denovan Torres #25 por ser culpable de conducta violenta (dar un golpe en el rostro a un adversario)'.

Foto: Diez


Esta es el acta arbitral redactada por el referí Raúl Castro al finalizar el partido entre Olimpia y Marathón

De hecho, cada uno de los que vieron la tarjeta roja fueron acusados de conducta violenta contra sus rivales por lo que podría aplicarse una fuerte sanción que les haría perderse uno o más encuentros del campeonato liguero.

LO NEGRO: Raúl Castro no pitó claros penales a favor de Olimpia y Marathón

Para finalizar, Raúl Castro escribió en el papel la actuación del exguardameta Víctor Coello, quien recibiría la pena más dura.

'NOTA: Expulsé al preparador de porteros del Club Marathón, Sr. Víctor Arturo Coello Paz min. 90+4 por emplear lenguaje ofensivo y obsceno hacia mi asistente #1 Roney Salinas (nos robaste el juego, sos una mi*** hijo de p***). Una vez expulsado regresó a increpar de una manera airada volviendo con insultos y amenazas diciendo (sos un hijo de p***, nos vamos a ver después del partido).