Liga Nacional

El fuerte castigo que le viene al Real España tras el vandalismo en el Morazán

La Comisión de Disciplina se reunirá el martes y determinará si cierra o solamente multa a los aurinegros. En 2017 pasó lo mismo y se lo clausuraron por tres juegos

2019-04-14

Los aficionados no aprenden, cuando cometen actos de vandalismo el daño no se lo hacen a los fanáticos rivales, impacta directamente en su equipo y así le pasará al Real España que la noche del sábado se vivió otro episodio de violencia entre barras.

El comisario del encuentro reportó invasión de cancha y actos de vandalismo lo que por automático le generará un fuerte castigo al equipo local como lo indica el código de Disciplina de la Fenafuth, ya que es el encargado de la seguridad y montaje del evento.

Ver: LA MANTA QUE ORIGINÓ EL ENFRENTAMIENTO DE BARRAS

Una de las sanciones que puede recibir es el cierre del estadio como mínimo por tres encuentros y eso no es nuevo, ya lo vivió en diciembre del 2017 cuando aficionados rompieron uno de los portones e ingresaron a la cancha a lanzarse piedras.

Foto: Diez

Esta fue la polémica manta que sacó la Ultrafiel al final del partido que originó la violencia en el Morazán.

Eso obligó a los aurinegros a jugar los partidos en el estadio Olímpico, cosa que podría volver a pasar. Otro castigo que puede recibir es que se le obligue a jugar a puerta cerrada los partidos y ya vienen las etapas decisivas. De local tienen un partido de las vueltas y la liguilla de repechaje.

No solo Real España será castigado, el Olimpia también recibirá una multa por el comportamiento de sus aficionados que saltaron la cerca e invadieron el terreno de juego. Nuevamente los portones del Morazán dejaron en evidencia que el vetusto estadio no tiene condiciones de seguridad para albergar un partido de alto riesgo.