Liga Nacional

¿Cuándo se jugarán las finales del Torneo Clausura 2019?

Motagua se clasificó este sábado a la definición del campeonato y está a la espera de lo que suceda entre Olimpia y UPNFM en el estadio Nacional.

2019-05-18

Luego del partido donde Motagua logró ante Marathón el primer boleto a la Gran Final del Torneo Clausura 2019, solamente se estará a la expectativa del resultado entre Olimpia y UPNFM quienes se enfrentarán este domingo en Tegucigalpa, y que posiciona como favorito al cuadro merengue por la ventaja 3-1 con la que llegan al juego, para conocer a los equipos que pelearán por un nuevo título.

Por decisión de la Liga Nacional de Honduras, los encuentros definitorios del certamen se jugarán los siguientes dos fines de semana. De esta manera los jugadores contarán con mayor descanso para afrontar estos duelos en la mejor forma posible.

Foto: Diez

Las águilas seguramente dispondrá de realizar su choque como local el domingo 26 de mayo a las 4:00 de la tarde en el estadio Nacional al ser los anfitriones en la ida. En caso de clasificación de la UPNFM, los capitalinos jugarían la Gran Final en casa el sábado o domingo 1 de junio.

Por otro lado, si los Leones reafirman su candidatura y logran el pase a esta serie, se ve de manera factible que lleven a cabo el evento final el domingo 2 de junio a las 4:00 de la tarde en el estadio Nacional.

Sin embargo, si los Lobos dan la sorpresa y eliminan a los Albos, el conjunto universitario será quien organice el partido de ida que podría ser el mismo sábado 25.

Eso sí, el horario dependería de la planificación de la directiva estudiosa para establecer el itinerario del inicio del encuentro, el cual podría ser a las 3:00 o a las 6:00 de la tarde en Choluteca.