Liga Nacional

Motagua se corona bicampeón de Honduras y ya suma 17 títulos

Los Azulez conquistaron el título del Clausura 2019 tras vencer 1-0 al Olimpia (3-2 el global).

2019-06-02

La 17 se pintó de Azul. El Motagua se coronó bicampeón de Honduras tras vencer 1-0 al Olimpia (3-2 el global en la vuelta de la final del Clausura 2019.

Repasar el Minuto a Minuto de la Gran Final del Clausura en Honduras

El Ciclón se impuso en los 90 minutos y supo llevar las riendas de un encuentro marcado por la polémica antes y durante el encuentro.

El partido inició con un equipo azul dominando y al minuto 3 tuvo la primera. En un tiro de esquina cobrado por Matías Galvaliz, Denil Maldonado entró de cabeza y obligó a Deybi Flores a sacar de la raya.

Pero el juego brusco también marcó el inicio, en seis minutos ya habían dos amarillas; Héctor Castellanos y Edwin Rodríguez, este último terminó siendo sustituido por Guillermo Chavasco tras recaer de una lesión.

La primera polémica llegó al minuto 15. En un balón filtrado, Denil fue derribado por Edrick Menjívar. Los jugadores azules pedían penal, pero el árbitro Armando Castro no la vio.

La otra controversia llegó al minuto 17. Falta clara de Galvaliz contra Deybi Flores, el árbitro la dejó seguir, Kevin López envió centro al área y Roberto Moreria fusiló a Menjívar para el 1-0 definitivo.

Foto: Diez

OIimpia intentó, pero chocó con un muro azul

Con el marcador en contra, Olimpia intentó hacer daño en la contra, pero se encontró con un equipo bien parado atrás que lo obligó a probar con remates de fuera del área, pero sin puntería.

Para el segundo tiempo, Diego Vázquez refrescó su mediocampo con el ingreso de Reinieri Mayorquín y cerró los espacios.

Manuel Keosseián respondió con el ingreso de Júnior Lacayo y Alejandro Reyes. Pero todos sus ataques e intensiones se fueron diluyendo con disparos desviados de Jorge Álvarez, Lacayo y Bengtson.

Sobre el cierre, Marcelo Estigarribia tuvo el segundo tras quitarse varias marcas en el área, pero su remate se estrelló en el poste.

Foto: Diez

El árbitro indicó 7 minutos de reposición y Motagua mantuvo el temple, controló al rival y al final se coronó campeón del Clausura 2019.

Olimpia sigue penando, ya suma tres años consecutivos sin alzar un trofeo.

Ficha técnica:

Olimpia: Edrick Menjívar, Elmer Güity, Ever Alvarado, Jonathan Paz, Maylor Núñez, Deybi Flores, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, Leandro Sosa, Jorge Benguché y Jerry Bengtson. DT: Manuel Keosseián.

Motagua: Jonathan Rougier, Marcelo Pereira, Christopher Meléndez, Denil Maldonado, Omar Elvir, Sergio Peña, Héctor Castellanos, Kevin López, Matías Galvaliz, Roberto Moreira y Marcelo Estigarribia. DT: Diego Vázquez.

Cambios en Olimpia:
Min. 12
Entra: Guillermo Chavasco
Sale: Edwin Rodríguez

Min. 57
Entra: Júnior Lacayo
Sale: Leandro Sosa

Min. 67
Entra: José Alejandro Reyes
Sale: Jorge Benguché

Cambios en Motagua
Min. 46
Entra: Reinieri Mayorquín
Sale: Sergio Peña.

Min. 65
Entra: Marco Vega
Sale: Roberto Moreira

Min. 79
Entra: Wilmer Crisanto
Sale: Kevin López.

Amarillas: Maylor Núñez, Marco Vega, Reinieri Mayorquín, Matías Galvaliz, Jerry Bengtson, Guillermo Chavasco, Sergio Peña, Deybi Flores, Marcelo Estigarribia, Héctor Castellanos y Edwin Rodríguez.