Liga Nacional

Wilson Palacios tras fichar por Real Sociedad: 'Vengo por retirarme acá, en mi tierra”

El centrocampista dejó entrever que se retirará en el club tocoeño tras 17 años de trayectoria exitosa.

2019-08-05

En una tarde entre signos de algarabía el centrocampista hondureño Wilson Palacios, fue presentado este lunes como nuevo jugador de Real Sociedad de cara al Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional de Honduras.

En sus primeras palabras como jugador tocoeño ha sido claro con su ambicioso objetivo de buscar el campeonato, además de su compromiso con la afición y el cuerpo técnico.

“Siempre vamos a tener la mente positiva que este equipo está buscando el campeonato. De mí esperen una entrega al cien por ciento”, comenzó diciendo.

Ante ello agregó que “el campeonato viene empezando y vienen muchos partidos en camino, la idea es que el equipo de local sea fuerte y sé que así será. Muchos jugadores tienen miedo venir a jugar acá porque esta cancha es fuerte, esa es la idea, que el equipo llegue a la final y ganarla”, soltó”.

Este será el séptimo club en la carrera de Wilson Palacios, el segundo en tierras catrachas después de su paso por el Olimpia y su pasaje destacado por Europa en equipos como el Wigan y Tottenham.

Ante ello en el ocaso de su carrera a sus 35 años, adelantó que este fichaje se traduce como su retiro después de al menos 17 años de trayectoria.

Foto: Diez

“Sí, vengo por retirarme acá en mi tierra. Yo dije algún día que, si me retiraba, había la posibilidad de hacerlo en mi tierra y estaba esa posibilidad de Real Sociedad. Estoy orgulloso por eso porque mi hermano jugó acá (Jerry Palacios) y me dio buenas referencias, así que hablamos con el presidente y el profesor”, confesó.

-Sacrificio económico y el posible fichaje de su hermano menor, Johnny Palacios-

Las negociaciones para el fichaje del laureado futbolista tuvieron mucho que ver con la rebaja de las pretensiones económicas. Algo que a Wilson Palacios “no me interesa”.

“Por ahora no me interesa, me acomodé al equipo y espero ayudar. Mi compromiso es jugar y enseñarles a los jóvenes que somos la raíz de donde salen los mejores jugadores de Honduras”, comentó el mundialista catracho (2010-2014).

Y añade: “Agradezco al presidente y al profesor. Estoy un poco nervioso porque vengo a un equipo muy bueno que tiene historia. Vinimos con el compromiso de hacer las cosas bien y ayudar a los muchachos, espero que las cosas nos salgan bien”.

Al final de la conferencia el presidente Ricardo Elencoff, dejó abiertas las posibilidades de fichar la próxima semana al defensor Johnny Palacios, hermano del “Mago” quien también fue descartado por la directiva merengue.