Liga Nacional

¡Polémica! TNAF desautoriza la inscripción de Jamal Charles con Real España

El Tribunal emitió una nueva resolución donde insta a la Liga Nacional a desinscribir al granadino con Real España.

2019-08-08

Vaya polémica la que se viene. El TNAF (Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol) ha desautorizado la inscripción del delantero Jamal Charles con Real España, esto tras una resolución emitida en las últimas horas.

Todo se da tras un caso donde el granadino demandó al Vida por incumplimiento de contrato en el torneo pasado y exigía el finiquito para irse a Real España.

Tras algunos meses se le otorgó dicho documento, pero ahora el TNAF ha pedido su desinscripción y en el escrito se cita: “Librar atento oficio a la Liga Nacional para que desinscriba el contrato deportivo que haya celebrado el jugador Jamal Charles”.

Además la resolución cita que aún hay un contrato deportivo vigente entre el ariete y el Vida. El caso empieza a dar tela para cortar pues se genera la duda si Real España podría perder puntos ya que el jugador ha actuado este torneo.

Cabe recordar que Charles fue el jugador que le dio la victoria a los sampedranos ante Motagua el domingo pasado, ahora habrá que ver qué acciones toman los azules al respecto. El ariete también tuvo minutos en la fecha 1 ante Real Sociedad entrando de cambio.

Tras conocerse esto, Elías Burbara se pronunció en redes sociales y dijo: “El TNAF solicitó a la liga desinscribir a Jamal Charles por un pleito ajeno a nosotros cuando el mismo tribunal había autorizado su inscripción. Mañana tendremos noticias más claras con relación al tema. Real España no quebró ninguna regla, así que no hay riesgo de castigo”.

TUIT DE ELÍAS BURBARA:

El 7 de julio el mismo TNAF habilitó al granadino para militar con Real España, pero ahora ha dictado esta nueva resolución.

VER NUEVA RESOLUCIÓN DEL TNAF SOBRE EL CASO DE JAMAL CHARLES:

Foto: Diez