Liga Nacional

Clásico Marathón-Olimpia será resguardado por 500 efectivos de seguridad

El partido por la tercera fecha del Apertura es considerado un choque de alto riesgo y por eso contará con mucha protección.

2019-08-09

Poco a poco se acerca la hora del inicio del clásico entre Marathón y Olimpia que se realizará este domingo a las 4:00 de la tarde en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Marathón mandó a imprimir 22 mil boletos para el clásico ante Olimpia

Es por eso que ya se afinan los detalles para asegurar que este encuentro sea una verdadera fiesta futbolística en el terreno de juego y fuera de él. Dirigentes de ambos clubes sostuvieron una reunión con elementos de la Policía Nacional y demás cuerpos de socorro para la organización de este enfrentamiento que es considerado de alto riesgo por la masiva cantidad de aficionados que seguramente asistirán al coloso metropolitano.

'Culminamos una reunión con miembros de la Liga Nacional y con los gerentes deportivos de los dos equipos con quienes consensuamos y buscamos formas idóneas para que este partido se maneje de la mejor manera. Vamos a tener alrededor de 500 efectivos entre elementos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, los cuales cubrirán los lugares vulnerables para que esta fiesta se pueda llevar de la mejor manera', expresó el Subcomisionado de la Policía Nacional, David Tábora.

Pedro Troglio: 'Se gana dentro de la cancha jugando y no hablando afuera'

Teniendo en cuenta la gran rivalidad que existe en los dos equipos en el plano deportivo y por los hechos ocurridos anteriormente entre los hinchas que conforman los grupos de apoyo, el agente policial afirmó que establecerán varios circuitos para evitar cualquier tipo de altercado.

'Vamos a tener siete anillos de seguridad tanto adentro como afuera de la cancha. Tenemos estipulados los lugares como siempre hemos realizado los partidos, esperamos que el partido del domingo sea una fiesta deportiva y tanto los aficionados de Marathón como los de Olimpia disfruten de un buen encuentro, sin confrontaciones entre las barras.'

Además confirmó que se reunirán con los jefes de las agrupaciones para tratar de precaver algún incidente que empañe el espectáculo.

'Tenemos estipulados los lugares conflictivos en donde se pueden encontrar este tipo de barras. Vamos a tener reuniones con los líderes de estos grupos organizados para que no haya ningún conflicto externo o interno en el estadio.'