Liga Nacional

¡Honduras Progreso perdona al Real España en el Humberto Micheletti!

Marlon 'Machuca' Ramirez falló un penal en el último minuto; primer punto para los arroceros en el Apertura 2019.

2019-08-10

El Real España empató este sábado en el Humberto Micheletti ante el Honduras Progreso (1-1) en un partido que tuvo de todo, menos expulsiones, por la tercera fecha del Apertura 2019.

Repasá la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras

A falta de que se complete la jornada, el equipo de Hernán Medford perdió la oportunidad de ser lider provisional mientras que el Honduras consigue oxígeno con su primer punto del torneo.

En un partido muy especial para Edder 'Camello' Delgado que enfrentaba a su exequipo', el Real España se puso en ventaja gracias a una genialidad de Selvin Guevera en la primera mitad.

La joven promesa de la Máquina recibió por la banda izquierda y cuando parecía que mandaría un centro, el 'Pibe' metió un derechazo al ángulo que fue imposible para el también portero exaurinegro Kevin Hernández (15).

Foto: Diez

Selvin Guevara marcó su primer gol con el Real España en la Liga Nacional. (Foto por Neptalí Romero)

Por su parte el Honduras Progreso no reaccionaba y se iba al descanso con un un tibio remate de Edder Delgado que atajó sin problemas 'Buba' López.

Para la parte complementaria, el Honduras mejoró con el ingreso de Darvis Argueta por Gerson Rodas (60) y con tan solo diez minutos de haber pisado el césped, Argueta pescó un córner de cabeza para vencer la portería del cuadro catedrático y definir el empate.

Foto: Diez

Darvis Argueta celebrando su gol que significó el empate del Honduras Progreso. (Foto Neptalí Romero)

Sin embargo, los arroceros iban a contar con una oportunidad clarísima desde el machón penal tras una falta de Getsel Montes sobre Roy Smith en un tiro de esquina.

Melissa Pastrana no titubeó y marcó la pena máxima en el minuto 90, pero Malon Ramíez falló mandando su lanzamiento muy por arriba de la portería aurinegra.

El próximo compromiso para el Real España será el sábado ante Platense en el Morazán mientras que el Honduras Progreso tendrá que visitar el Yankel para jugar ante Marathón.



Alineaciones

Honduras Progreso: Kevin Hernández, Yeer Gutiérrez, Roy Smith, Paulo César Almeida, Samuel Lucas, Erick Peña, Gerson Rodas, Juan Ángel Delgado, Edder Delgado, Jerrel Brito y Marlon Ramírez.

Real España: 'Buba' López, Heeyrel Saravia, Getsel Montes, Tobías, Franklin Flores, Gerson Chávez, Devron García, Jhow Benavídez, Selvin Guevara, Rony Martínez e Ivan López.

Cambios

Honduras Progreso: Darvis Argueta por Gerson Rodas (60) y Erick Peña por Pedro Pablo Mencia (67).

Real España: Patrick Palacios por Rony Martinez (68) Carlos Mejía por Ivan 'Chino' Lopez (75) y Denilson Núñez por Selvin Guevara (82).

Tarjetas amarillas

Juan Ángel Delgado, Ivan 'Chino' López, Roy Smith, Devron Gacía, Getsel Montesy Luis López. (No hubo expulsiones)