Liga Nacional

Melvin Servellón, líder de la Ultra Fiel: 'Hay una política pública en previsión, pongámosla en práctica”

Para el jefe mayor de la barra, el alcohol también tiene su cuota de responsabilidad en los hechos violentos en los estadios de Honduras

2019-08-19

El líder de la barra Ultra Fiel, Melvin Servellón, comentó, luego de los incidentes trágicos ocurridos en es el estadio Nacional que impidieron la realización del clásico capitalino Olimpia- Motagua el pasado sábado, que desde hace tiempo se aprobó una ley antiviolencia en los estadios de fútbol, pero que esta no se ha puesto en práctica.

Leer más: Secretaría de Seguridad analiza el cierre del estadio Nacional tras actos vandálicos

“Si tener una buena liga, saquemos lo que hace daño. No es posible que en todos los partidos de fútbol ande gente borracha provocando violencia en los estadios, corrijamos eso. Hay una política pública en previsión, pongámosla en práctica”, declaro Servellón.

La ley a la que se refiere Melvin Servellón es un proyecto denominado “Ley Anti-Violencia” que fue aprobado por el Congreso Nacional en el año 2015, pero que sin embargo ha quedado como que si fuera un proyecto desierto.

Melvin explicó que la venta de bebidas embriagantes tiene parte de la culpa en actos violentos ya que estas influyen en el comportamiento de los aficionados y no están exentos de tener un comportamiento salvaje en el momento en que se realiza un juego de fútbol y que puede perjudicar el proceso del espectáculo deportivo.

Servellón también señaló, que la Ultra Fiel tuvo un encuentro con la Policía para definir que la barra se ubicara en la parte sur del estadio Nacional, y al momento de que llegara la misma al complejo deportivo, ni siquiera se habían abierto los portones.

También explicó que después de eso, ocurrió el ataque al bus donde se conducía el club Motagua. A partir de ahí el estadio se convirtió en un sitio de caos para los aficionados que asistieron al derbi capitalino que al final no se logró disputar y que dejó como saldo varios heridos y cuatro personas muertas.

https://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1311403-498/secretaria-seguridad-honduras-analiza-cierre-estadio-nacional-tegucigalpa-olimpia-motagua