Liga Nacional

Pedro Troglio a Said Martínez: 'Le fui a pedir disculpas, con las nuevas reglas hay que tener cuidado'

El entrenador del Olimpia analizó la victoria de hoy en Danlí y también revivió lo sucedido con el árbitro, donde al parecer le dijo de todo.

2019-09-01

Pedro Troglio, entrenador de Olimpia, habló del duro partido de hoy en una cancha complicada ante Real de Minas y, por supuesto, de su primera expulsión en el fútbol hondureño.

'Es un equipo muy duro, muy difícil en esta cancha y nosotros venimos de dos semanas jugando cada tres días, viajando mucho... la verdad que el desgaste es importante y los muchachos han rendido', comenzando alabando el timonel argentino.

Añadió que 'hemos errado muchos goles como para poder haber administrado el partido mucho mejor, sufrimos innecesariamente contra un equipo que será duro para todos; la verdad que de los equipos que hemos enfrentado es el que más nos ha complicado', confesó.

Troglio habló del cansancio de sus jugadores y manifestó que 'no podemos errar tantos goles, cuando uno viene de tanto desgaste tiene que liquidar los partidos para no sufrir de esta manera'.

Tabla de posiciones: Olimpia es el nuevo líder del Apertura; Real España se hunde.

El DT considera que 'a veces cuando no se juega del todo bien, en cancha difícil, ganar sirve mucho'. De paso explicó los motivos de su expulsión.

'Yo fui a hablar con el árbitro porque estuve 31 minutos del segundo tiempo callado totalmente y me había parecido que había sido falta para nosotros... y bueno, el nerviosismo, erré en seguir protestando cuando él ya me había advertido amonestándome', se disculpó.

Incluso contó que ya le había extendido sus disculpas al central Said Martínez: 'Ya está, le fui a pedir disculpas porque generalmente, sobre todo desde que llegué acá, con los nuevas reglas hay que tener cuidado; no puedo dejar al equipo sin nadie al costado', lamentó.

MANANTIAL DE ALTERNATIVAS OFENSIVAS

En relación a la dupla Jerry Bengtson-Eddie Hernández, asegura estar contento aunque es difícil dejar a jugadores de nivel en el banquillo.

'Tenía a (Jorge) Benguché afuera, (Ovidio) Lanza, (Jairo) Róchez, tengo muchos jugadores. Cada vez que armo un equipo quedo mal con alguno, pero bueno es parte de dirigir a un grande y también del sueño que tenemos todos de salir campeón'.

Acepta que es parte de lo que se juegan 'y si quiero salir campeón debemos tener buenos jugadores, buenos suplentes y eso es lo que tenemos hoy', remarcó.

Se refirió a Eddie y Bengtson con la mira en los cuartos de final de la Liga de Concacaf: 'Benguché fue convocado a la Selección, es un jugador joven, importante, con mucha vitalidad, entonces Bengtson se está poniendo bien recién ahora, le está costando', matizó.

'Es el segundo partido que juega, le va a costar un poquito, pero ahora tenemos 11 días para hacer una especie de ajuste físico para recuperar a todos', concluyó.