Liga Nacional

Raúl Cáceres, primer técnico hondureño castigado por el nuevo reglamento FIFA

El estratega del Real de Minas no estará dirigiendo en el banquillo ante el Vida el próximo miércoles.

2019-09-16

Raúl Cáceres ha entrado en la historia del fútbol hondureño, pero con un récord negativo. El estratega del Real de Minas se ha convertido en el primer técnico en recibir cuatro amonestaciones en juegos de Liga Nacional.

Ver más: Tabla de posiciones + Calendario del Apertura-2019

Esas tarjetas amarillas que el entrenador de los mineros recibió lo ausentan automáticamente para dirigir el próximo miércoles ante el Vida, pues bajo los nuevos reglamentos FIFA está establecido.

La FIFA dejó claro en las modificaciones que hicieron que ahora los árbitros podrán amonestar y expulsar a los entrenadores o integrantes del cuerpo técnico como si de un jugador se tratara.

Además, de cometerse una infracción disciplinaria desde el banquillo y no identificarse al infractor, la amonestación la recibirá el técnico principal. Al sumar cuatro amarillas, se perderá un partido, tal es el caso de Raúl Cáceres.

El técnico fue amonestado por cuarta ocasión en el último juego que el Real de Minas disputó contra la Real Sociedad y por ende, de forma automática, no estará en el banquillo frente a los cocoteros del Vida.