Liga Nacional

Carlos Tábora frena al Marathón en su debut con Real Sociedad en el Yankel

Los aceiteros apenas suman su tercer punto del torneo. El Monstruo sigue en el liderato esperando lo que hagan Motagua y Olimpia

2019-09-18

Real Sociedad frenó en seco el paso del Marathón que venía jugando bien pero se encontró con una muralla; el portero colombiano William Robledo que estuvo excelso en el Yankel pagando caro su buena actuación que salió lesionado.

El empate sin goles en el Yankel Rosenthal solo confirmó que los de Tocoa no le tienen miedo al Monstruo, en 28 partidos que han enfrentado; hay 11 triunfos del Sociedad, nueve empates y ocho victorias del verdes; además hoy debutó como entrenador Carlos Tábora que le cambió la cara.

Ver: ASÍ QUEDA LA TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA

Una de las virtudes que tiene Carlos Tábora en Real Sociedad es que le quitó el freno de mano a los jugadores, con Mauro Reyes no tenían esa movilidad y esta tarde en el Yankel propusieron y probaron al marco, pero también el portero Roberto López destacó.

El delantero Frelys López intenta llevarse a Cristian Martínez y Wilson Palacios. Fotos N. Romero

El partido estuvo marcado desde el inicio con un infortunio para Marathón que se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Mario Martínez que perdió la cabeza. Cuando disputaba un cuerpo a cuerpo con Robbie Matute, se fue al suelo y le soltó una patada en los testículos que lo borró del juego.

Ver. REPASÁ EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO EN EL YANKEL

Pero ya en el encuentro el equipo verdolaga fue mejor, lo que pasa que Real Sociedad le puso un triple pivote en el centro del campo con Wilson Palacios, Wilmer Fuentes y Michel Antúnez que no dejaron crear al Chino López; ni a Edwin Solani que ingresó de cambio.

Pero ya en el encuentro, cuando entró a la mitad del primer tiempo, Solani Solano, fue el que más peligro llevó. Tuvo tres intervenciones claras; la primera fue cuando disputaba un balón dividido con el portero Robledo que le sacó la pelota en el filo de la navaja. Los verdes pidieron penal pero no existió.

El volante Mario Martínez reclama al asistente cuando fue expulsado.

Luego vino un remate de Óscar Movil del Real Sociedad que se fue desviado en una de las pocas acciones de los aceiteros en el primer tiempo. Tábora se dispuso más a ordenar lo defensivo que le salió al 100% y el punto es de oro tomando en cuenta que enfrentaban al líder del Apertura.

Leer. MARATHÓN LE CUMPLE EL SUEÑO A UN LINDO NIÑO

En el complemento Marathón se fue como tromba y Edwin Solani remató de seguida pero la pelota cruzó el área llevando solamente el susto. Esto era al 59 cuando el Monstruo se crecía y con un jugador menos. El juego fue entrando en un letargo y Real Sociedad se defendía, el mediocampo jugó un partido clave.

Foto: Diez

El Real Sociedad intentó con un tiro libre cobrado por Samir Martínez.

Ya en el cierre del encuentro miró la segunda amarilla Robbie Matute tras una falta contra Yerson Gutiérrez; el Monstruo se fue arriba y cuando estuvo a punto de anotar el defensor Esteban Espíndola, el portero Robledo se jugó el físico sacando la pelota y quedando lesionado. Tuvo que salir de cambio.

Ya con Donaldo Morales en la portería, Marathón estuvo a punto de marcar en el 90+4; el delantero Edwin Solani remató de zurda pero el exportero del Motagua hizo un tapadón espectacular mandando la pelota al tiro de esquina. El árbitro se llevó la ocarina a la boca y Carlos Tábora agradeció a Dios porque le sacó un punto al líder que sufrió su segundo frenazo del Apertura.

Foto: Diez

El DT del Real Sociedad, Carlos Tábora, debutó con un empate en el Yankel. Foto N. Romero

ALINEACIONES Y FICHA DEL JUEGO
MARATHÓN (0):
1 Roberto 'Pipo'López
2 Bryan Barrios
4 Azmahar Ariano
21 Esteban Espíndola
6 Walter Ramírez
10 Mario Martínez
33 Kervin Arriaga
23 Mayron Flores
7 Carlos Discua
9 Frelys López
13 Carlo Costly

REAL SOCIEDAD (0):
27 William Robledo
26 Christian Martínez
24 Dilmer Gutiérrez
3 Robbie Matute
33 Danni Mejía
8 Micher Antúnez
25 Wilson Palacios
25 Wilmer Fuentes
14 Shalton González
21 Óscar Móvil
10 Kemsie Abbot

Goles: No hubo

Expulsados: Mario Martínez (6) y Robbie Matute (76)