Liga Nacional

OFICIAL: Hernán Medford deja de ser el entrenador de Real España

El técnico costarricense adujo motivos personales para interponer su renuncia y deja a la Máquina en una crisis de resultados.

2019-09-23

¡Ya no más! El entrenador tico Hernán Medford dejó de ser el técnico de Real España este lunes al interponer su renuncia de manera irrevocable ante el presidente del club, Elías Burbara.

¿Cómo calificas la decisión de Hernán Medford de abandonar a Real España?

En comunicado a través de sus redes sociales, Real España informó que intentaron convencer al timonel costarricense dándole el voto de confianza, sin embargo la dimisión de Hernán Medford fue inapelable y ya no es más el preparador aurinegro.

'El profesor Hernán Medford ha interpuesto su renuncia de forma irrevocable este día ante la Junta Directiva. Se hizo todo esfuerzo para retenerlo y darle su voto de confianza al frente de este nuevo proyecto, pero adujo motivos personales y profesionales. Agradecemos al profesor Hernán Medford por toda su dedicación y cariño a nuestra institución', fue el anuncio de Real España en sus redes sociales.

Después de unirse al club a principios de 2019, trabajar con el equipo durante la pretemporada y dirigirlo en 11 partidos del Torneo Apertura, Real España apenas pudo obtener 11 puntos que lo mantienen en el octavo puesto de la tabla de posiciones y alejado de puestos de pentagonal.

Además, la crisis de resultados se extiende a seis partidos consecutivos sin victoria, en donde acumuló cuatro derrotas y dos empates, la Máquina no ha demostrado una identidad de juego que permita superar a sus adversarios.

El desempeño de algunos futbolistas también ha generado inconformidad por el pobre rendimiento plasmado en el terreno de las acciones.

En las últimas horas se vinculó al 'Pelícano' con un posible interés por parte del Cartaginés de Costa Rica, y el mismo presidente de los 'Brumosos' aseguró que Hernán Medford es la primera opción para tomar las riendas del cuadro tico.