Liga Nacional

Motagua gestiona ante Concacaf jugar en el Nacional y con público ante Alianza

Fue Diego Vazquez quien reveló a un medio de El Salvador que buscarán jugar en su estadio.

2019-10-07

Motagua no quiere jugar la serie de semifinales de Liga Concacaf ante el Alianza en desventaja y sabiendo aún más que en el Estadio Olímpico no le va bien.

Ver más: Día y hora de las semifinales de Liga Concacaf

Por ende, la entidad hondureña gestionará ante Concacaf que les habilite el Estadio Nacional de Tegucigalpa para el encuentro de vuelta de esta instancia frente al conjunto salvadoreño.

Fue el mismo Diego Vázquez quien reveló, en una entrevista con el El Gráfico de El Salvador, que ya comenzaron a hablar con la gente de Concacaf para jugar en su casa y con público.

'Estamos haciendo las gestiones para poder levantar ese castigo. Ya llevamos dos juegos de local sin gente. Obviamente que eso es un agregado importante. Hay que adaptarse y concentrarse en el campo de juego para superar a Alianza', contestó el técnico argentino ante la interrogante que jugar sin público podría afectarles.

Y es que a las águilas azules no les sienta bien jugar en el Metropolitano de San Pedro Sula, pues durante la actual campaña ha disputado sus dos encuentros de Liga Concacaf en ese estadio y no pudo ganar; 1-1 ante el Managua y 0-0 frente al Waterhouse FC, dos equipos que en papel eran inferiores a los hondureños.

Además, por Liga Nacional jugó dos partidos ante Real España y Marathón y los dos los perdió, por lo que jugar en el Olímpico y máxime sin afición local es una clara desventaja para los azules.

Siempre en la misma entrevista Diego Vázquez aseguró que 'En estas semifinales estamos los mejores equipos de Centroamérica', mientras que del Alianza, su rival, aseguró: 'Vi algunas generalidades. Es un equipo típico del fútbol salvadoreño, que maneja bien la pelota. Te ataca en bloque y te esconde la pelota. Tiene muy buenos jugadores, como su capitán Marvin Monterroza, es un jugador peligroso'.

¿Por qué Concacaf castigó a Motagua y Olimpia?

Concacaf tomó la drástica decisión de obligar a Motagua y Olimpia de jugar sus partidos de Liga Concacaf fuera de Tegucigalpa y a puertas cerradas a raíz de los macabros actos de violencia que se suscitaron en las afueras del Estadio Nacional el 17 de agosto de 2019, donde el saldo final fue de cuatro aficionados muertos.