Liga Nacional

Liga SalvaVida lanza campaña por la paz en los estadios de Honduras

El máximo patrocinador del balompié nacional quiere que el fútbol sea una fiesta en el país.

2019-10-14

Después de los últimos hechos violentos ocurridos en la Liga Nacional, los directivos del fútbol hondureño quieren un cambio en el actuar de los aficionados y es por ello que mandan un mensaje de paz por medio del lanzamiento de una campaña.

Así marcha la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras

Con la presencia de representantes de nueve de los 10 clubes afiliados a la Liga Nacional, SalvaVida, máximo patrocinador del fútbol hondureño y las autoridades de la Liga, desarrollaron un evento para lanzar la campaña denominada: 'Que cada partido nos una por un fútbol en paz'.

Foto: Diez

En dicho evento estuvieron presentes: Juan Pablo Montes, Wilmer Crisanto de Motagua, German Mejía de Olimpia, Danilo Tobías de Real España, Kevin Espinoza por Marathón, Kevin Hernández del Honduras Progreso; Luis Guzmán por Real de Minas, Dilmer Gutiérrez del Real Sociedad, Grodbin Benítez por Platense y Júnior Padilla de UPMFM.

Cabe destacar que en el evento se contó con la presencia del gremio arbitral, quienes estuvieron representados por Oscar Velásquez, presidente de la Comisión de Arbitraje y los silbantes Óscar Moncada y Said Martínez.

Foto: Diez

El presidente de la Liga SalvaVia, Wilfredo Guzmán, se mostró muy felíz y esperanzado que este tipo de campañas pueda tener un efecto positivo en los aficionados al fútbol. Además, se pretende que se mermen los insultos en las redes sociales.

Mientras que Bárbara Mendoza, gerente de SalvaVida, consideró que por ser los máximos patrocinadores del balompié nacional, es lo menos que pueden realizar para tener una verdadera fiesta en los estadios y que las familias vivan en paz la emoción de este deporte.

Foto: Diez

Durante el desarrollo del evento, jugadores y árbitros pusieron a prueba su talento en diversos juegos que tenían programado y de esa manera demostrar que todos ellos son amigos y que se espera que en las gradas se tenga la misma hermandad.