Liga Nacional

Pedro Troglio: 'Ojalá estemos a la altura para contener el partido y llevarnos la clasificación'

El entrenador argentino de Olimpia confirmó que solo hará un cambio para el juego ante Saprissa.

2019-10-30

Con la confianza de sellar el pase a la final de Liga de Concacaf y sacarle provecho al 2-0 obtenido en el juego de ida, Pedro Troglio y el Olimpia entrenaron esta tarde-noche en el estado Ricardo Saprissa, escenario del duelo que definirá al segundo clasificado.

En conferencia de prensa el argentino, subcampeón del mundo en 1990, ratificó que el único cambio que realizará en su alineación de titular es la de Maylor Nuñez en lugar del expulsado Germán Mejía, además explicó por qué lo eligió si tiene a un Brayan Beckeles con más experiencia.

TE PUEDE INTERESAR: SENSIBLE BAJA EN EL SAPRISSA

Troglio en su discurso adelantó que los morados saldrán a querer acorrararlos en los primeros minutos buscando un gol que los pueda acercar a la remontada por lo que desde ya han anunciado que toman sus precauciones sin renunciar al estilo ofensivo que caracteriza a su club.

EL PLANTEAMIENTO TÁCTICO

'En cuanto a la idea y la intención táctica es la misma, lógico que cambia el escenario, el público y eso ayuda al Saprissa, aunque eso a veces te ayuda y a veces te condena. Sabemos que jugamos con una ventaja de que un gol nos da una posibilidad de estirar la cantidad de goles que debe hacer saprissa, es una arma más.

Foto: Diez

Olimpia realizó el reconocimiento de cancha al estadio Ricardo Saprissa.

LOS PRIMEROS MINUTOS

Imaginamos un partido de inicio con Saprissa volcado a una presión, tirándonos todo el equipo encima, debemos estar atentos y tranquilos, hacer algo parecido a lo que hicimos en Honduras. La llave no está cerrada y lo dije, mañana arranca el segundo tiempo y soñamos con pasar.

DE REOJO EL CLÁSICO CAPITALINO

Lo más importante es mañana, cuando termine pensaré en Motagua, lógicamente recuperar y ganar ese partido nos deposita primeros en la tabla de posiciones, tiene una trascendencia importante, pero también esta semifinal, queremos ganar las dos cosas. Confío a muerte en los jugadores, sé que están bien, por eso estamos tantos días juntos.

VIRTUD DEL SAPRISSA

Hacer un gol en los primeros 15 minutos es lo ideal, pero no hay garantía, a veces te lo hacen, el juego será parecido al de San Pedro Sula. Nosotros no tenemos que entregarle el campo a un rival que juega bien con la pelota en los pies, que tiene buena tenencia en cancha rápida y debemos estar preparados para salir con velocidad que es nuestra virtud, las situaciones de juego irán marcando el resultado y el andar del partido, ojalá estemos a la altura para contener el partido y llevarnos la clasificación que es lo que soñamos.

¿POR QUÉ MAYLOR Y NO BECKELES?

El ingreso de Maylor Núñez por Germán Mejía es por decisión deportiva, es rápido y vamos a enfrentar a un equipo que es así porque por ahí juega Randall Leal que es muy rápido.