Liga Nacional

DT de Alianza se rinde a Motagua: 'Es un equipo fuerte y seguramente candidato al título'

El colombiano Wilson Gutiérrez aceptó que el onceno de Diego Vázquez 'fue superior' a su bando y adelanta que desde ya está 'pensando' en su torneo local.

2019-10-31

'Realmente triste por el resultado y el desarrollo del partido', aseguró marcharse de Honduras el entrenador del Alianza salvadoreño, el colombiano Wilson Gutiérrez.

Aceptó 'enfrenamos a un rival fuerte, duro, que fue superior a nosotros durante los 90 minutos' y no hay mucho que hacer después de quedar fuera de la Liga Concacaf.

Prosiguió indicando que el bicampeón hondureño 'es un equipo fuerte y seguramente candidato al título, ustedes conocen más a Olimpia, me imagino que va a ser un final cerrada; yo considero que quien clasifique de Olimpia y Saprissa serán partidos cerrados y fuertes'.

Diego Vázquez sobre su final 12: 'Imponiendo una marca, es un mérito'.

Cree que el marcador de la ida del perjudicó porque 'veníamos con un resultado de 1-1 y con un gol podíamos pensar en clasificar o llegar a los penalties'; aún así cree que 'Motagua fue superior, nos presionó y pesó la ausencia de (Marvin) Monterroza y Juan Carlos Portillo'.

Lamentó lo sucedido y reconoció que 'nos vamos tristes porque los sueños y las metas son más, estoy acostumbrado a conseguir lo más que puedo, pero ya tenemos que estar pensando en nuestro torneo local, quedar primeros y pelear el título', lanzó.

Locura en el camerino de Motagua: Así festejan el pase a la final de la Liga de Concacaf.

De todas formas resaltó la mejoría del fútbol cuscatleco ya que 'hacia bastante tiempo un equipo de El Salvador no llegaba a estas instancias; el fútbol salvadoreño está creciendo y tratando de nivelarse con el fútbol de Honduras y Costa Rica'.

Rematando su participación en la rueda de prensa pospartido, Gutiérrez apuntó que 'en lo personal es importante estar en torneos internacionales, a pesar de quedar fuera de la final se hizo una buena presentación, no solo en Honduras sino también en Costa Rica y Panamá'.