Liga Nacional

Olimpia triunfa en semifinal de ida ante el Alianza en la Copa Premier

El delantero Eddie Hernández le dio el triunfo al Olimpia sobre el Alianza en la Copa Premier Centroamericana.

2019-11-13

El Olimpia con solitario gol de su atacante Eddie Hernández sacó un triunfó sobre el Alianza en la semifinal de ida de la Copa Premier Centroamericana.

Día y hora del juego de vuelta entre Alianza y Olimpia

En una fresca noche en Tegucigalpa y con una regular asistencia de afición en el estadio Nacional, el equipo de Pedro Troglio sacó un ventaja en esta llave.

Las mejores fotos del Olimpia-Alianza

Los 'melenudos' fueron ampliamente superiores al conjunto salvadoreño, dominaron el encuentro desde principio a fin.

EL GOL

El gol se dio al minuto 43 luego de un tiro de esquina de Cristian Maidana que aprovechó Eddie Hernández para elevarse y de cabeza mandarla al fondo.

Foto: Diez

Júnior Lacayo fue uno de los jugadores más insistente en el ataque del Olimpia, pero no tuvo fortuna cuando le tocó definir.

Otro que puso a trabajar a la defensa del Alianza fue Jerry Bengtson que gozó de varias oportunidades, pero esta vez no pudo celebrar.

Olimpia contó con seis bajas por estar en la Selección de Honduras (Harold Fonseca, Alex Güity, Ever Alvarado, Edwin Rodríguez, Carlos Pineda, Jorge Benguché) y cuatro más por lesión (Jorge Álvarez, Deybi Flores, Jonathan Paz, German Mejía).

Foto: Diez

Pese a eso, los 'merengues' no se achicaron y sacaron un triunfo en su casa y con su gente para llevar una ventaja en el juego de vuelta que será el 8 de enero del 2020.

Al Olimpia bastará un empate en el segundo encuentro para poder estar en la final de este torneo de clubes de Centroamérica.

La otra llave en estas semifinales de Copa Premier es entre el Real España y Comunicaciones de Guatemala.

AMONESTADOS

Cristian Maidana 14'
Alexander Larín 28'

MODIFICACIONES

OLIMPIA
Ingresó José Reyes salió Cristian Maidana 56'
Ingresó Rembrandt Flores salió Júnior Lacayo 67'
Ingresó Jairo Róchez salió Jerry Bengtson 70'
Ingresó Ovidio Lanza salió Eddie Hernández 89'

ALIANZA
Salió Óscar Rodríguez ingresó Marvin Monterrosa 58'
Salió Alexander Larín ingresó Ezequiel Rivas 72'
Salió Herlbert Soto ingresó Boris Morales 84'

ALINEACIONES

Olimpia: 1. Edrick Menjívar, 2. Maylor Núñez, 25. Elvin Casildo, 16. Johnny Leverón, 4. Axel Gómez, 6. Bryan Beckeles, 10. Matías Garrido, 12. Cristian Maidana, 14. Júnior Lacayo, 27. Jerry Bengtson y 30. Eddie Hernández.

Alianza: 1. Víctor García, 3. Israel Landaverde, 5. Moro Jacobo, 7. Raúl Peñaranda, 8. Óscar Rodríguez, 10. Cristian Olivera, 16. Henry Romero, 17. Alexander Larín, 27. Isaac Portillo, 28. Rady Clavel y 30. Herlbert Soto.