Liga Nacional

Salomón Nazar: 'Nunca había habido tanta confabulación para que un equipo perdiera como hoy'

El entrenador de la UPNFM, Salomón Nazar, ha explicado por qué decidió dejar fuera a Jhon Paul Suazo y José Mario Pinto.

2019-12-04

La previa del UPNFM-Olimpia estuvo marcada por una decisión polémica tomada por el club universitario al no incluir en la lista de convocados a los jugadores John Paul Suazo y José Mario Pinto, ambos propiedad del club albo.

DIEZ desde temprano informó que ambos jugadores no estarían presentes en el duelo y se confirmó dos horas antes cuando el plantel llegó al estadio Nacional sin ambos elementos.

La polémica estuvo marcada ya que inicialmente se manejó que la decisión fue tomada por Olimpia por una supuesta 'cláusula del miedo' que más tarde los leones salieron a desmentir aclarando que ambos jugadores habían sido convocados en partidos anteriores.

Es por ello que la decisión al final terminó siendo tomada por el entrenador Salomón Nazar que en conferencia de prensa fue el más esperado para que explicar tal determinación ya que ambos han sido muy regulares en el torneo.

TROGLIO SORPRENDE Y CONTRA DICE A LA DIRECTIVA

Foto: Diez

José Mario Pinto llegó al estadio Nacional y se limitó a decir que no jugó por 'decisiones'.

'Nunca había habido tanta confabulación para que un equipo perdiera como hoy. Primero se trae el partido para acá (Tegucigalpa), segundo nos niega la posibilidad que juegue (José Mario) Pinto y John Paul (Suazo) y de remate nos ponen el peor árbitro del torneo. Entonces, no digo que Olimpia tenga la culpa porque en el primer gol hay una falta previa, en el de Benguché hay una mano y no nos pitan un penal, no hicimos el mejor partido, estoy de acuerdo, regalamos el primer tiempo, el segundo recompusimos, pero no hay duda que el no tener recambios en el plantel afecta'

¿Esto pasa porque los directivos no tienen pantalones y pasan pidiendo jugadores prestados y luego hay favores que pagar?
Esa pregunta es para ellos, que la respondan ellos, yo no.

¿Por qué cambió al arquero?
Una decisión técnica, nada más, pero no creo que haya incidido en el resultado, no tuvo nada que ver en los goles.

¿Cómo fue esa plática de saber que José Mario Pinto no podía jugar?
Ese tema abórdenlo con otra gente, yo no tengo nada que ver en ese tema, ya expliqué al principio.

¿Qué sensaciones le deja en la parte futbolístico, qué análisis?
En alguna medida nos afecta que dos piezas claves no jueguen, eso es uno. Lo otro es que no tuvimos dinámica, nos anotan tempranamente los goles y reitero, no me gusta hablar de los árbitros, en el primer gol hubo una falta previa en la banda, en el de Benguché hay una mano y no nos sanciona un penal, lo que pasa que es un equipo grande (Olimpia) y yo sé que ninguno de ustedes (periodistas) lo va a comentar, probablemente.

¿Le dan ganas de dar un paso al costado con estas decisiones de directiva?
Puede ser, pero es complicado manejar a un equipo pequeño por la parte económica, no me pareció lo que hicieron (trasladar el juego a Tegucigalpa) porque no nos consultaron y a los jugadores tampoco, pero hay una cosa clara, las finanzas no están bien y había que mejorarlas acá.

¿Pedirá una reunión a la directiva para que explique lo sucedido?
Esa pregunta háganla a los directivos, no a mí. Yo cumplo como entrenador, los temas administrativas son de ellos.

¿Pinto y Suazo jugarán ante Motagua?
No creo, sino jugaron hoy, tampoco lo harán con Motagua.