Liga Nacional

Marathón firmó el fracaso en su propio estadio en el Torneo Apertura 2019

En cuatro partidos de local el conjunto verdolaga perdió las posibilidades de ser primero y aspirar a la final.

2019-12-05

Las aspiraciones de llegar a la final y ser campeones se terminaron este día para Marathón. El empate 2-2 ante Vida les dejó matemáticamente sin posibilidades de forzar una final y ahora solo deberán cumplir el domingo en el Nacional contra Olimpia.

Tomando en cuenta la inversión que hizo la junta directiva, se puede considerar como un fracaso para los sampedranos pues no lograron el objetivo, esto sumado a la tempranera eliminación de Liga Concacaf ante Comunicaciones y en San Pedro Sula.

Si bien hicieron un récord de puntos en la historia del club con 40, en tres partidos claves cedieron la posibilidad de ser primeros y ahora mismo solo esperar rival como sucede con Olimpia.

Nunca en la historia Marathón cosechó 40 puntos en vueltas regulares, la magnífica campaña de Olimpia con 44 unidades opacó su gesta y los mandó a esta pentagonal en busca de un boleto a la final, algo que al final no lograron.

Roberto López, Mario Martínez, Azmahar Ariano, Yerson Gutierrez, Frelys López, Kervin Arriaga y Esteban Espíndola fueron los jugadores que el verde contrató esta campaña y que ilusionó al aficionado, pero no fue así.

La debacle inició cuando el Comunicaciones de Guatemala los dejó fuera en la primera fase de Liga Concacaf en un encuentro empatado a uno en el estadio Olímpico.

EN CASA PERDIERON LA PUNTA

Por muchas semanas fueron los líderes del torneo y con una buena diferencia en comparación a Olimpia, pero los empates en casa ante Vida, Upnfm y Real Sociedad les quitó las posibilidades sumado a la efectividad blanca.

Esos tres duelos mandaron al segundo puesto a los de Héctor Vargas y en esta pentagonal no han podido ganar. La derrota de la primera fecha ante Motagua (1-2) significó un golpe duro en lo anímico tratando de recomponer el camino en Chouteca ante Upnfm y esta tarde frente a Vida, no fue así.