Liga Nacional

Marathón dice adiós: El panorama de la pentagonal; dos eliminados y tres con opciones

El equipo de Héctor Vargas no pudo ante el Vida (empate 2-2) en San Pedro Sula y se quedó sin posibilidades de ganar la pentagonal del torneo Apertura.

2019-12-05

Marathón y Vida cerraron la jornada cuatro de la pentagonal de torneo Apertura del fútbol hondureño y los de Héctor Vargas se despiden de toda opción de alcanzar el primer lugar tras empatar 2-2 en el Yankel Rosenthal.

De esta manera, el verde dice adiós a falta del compromiso del domingo ante Olimpia en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Marathón suma dos puntos en tres partidos y podría llegar solo a cinco si logran triunfar el domingo ante los albos, que son líderes con seis unidades. Ya no hay opciones matemáticas para los de San Pedro Sula.

El otro compromiso del domingo será Motagua ante UPNFM, clubes que tienen cuatro puntos y que tienen opciones de meterse a la final.

El Vida también está eliminado, pues acabó su participación en la pentagonal con cuatro puntos en cuatro juegos.

1. ¿Cómo sería campeonísimo Olimpia?

- Debe ganarle a Marathón y en caso que Motagua haga lo propio ante Lobos, tener mejor diferencia de goles que las águilas. En este momento los albos tiene +4 y los azules +2.

Ver: La tabla de posiciones de la pentagonal del torneo Apertura

- Olimpia puede ser campeonísimo empatando en el último juego ante Marathón, pero que Motagua pierda o empate ante la UPNFM.

2. Así se metería Motagua a la final.

- Ganando o empatando su partido restante ante la UPNFM y que Olimpia no derrote a Marathón en Tegucigalpa.

Foto: Diez


Así se puso la tabla de posiciones de la pentagonal de torneo Apertura con Vida y Marathón eliminados.

- Motagua se puede meter a la final venciendo a Lobos, pese a una victoria de Olimpia ante Marathón en el estadio Nacional. Eso sí, deberá superar al León en la diferencia de goles. Los albos tiene +4 y los azules +2.

3. La UPNFM con opciones.

- La UPNFM puede ganar la pentagonal con una victoria ante Motagua y que Olimpia no triunfe ante Marathón en Tegucigalpa.

Ademáz: Los crueles memes del polémico partido entre Olimpia y UPN

- Otra opción para los universitarios de meterse a la final es ganar frente a Motagua y que Olimpia empate con Marathón. Eso sí, la diferencia de goles dirá todo. Los Lobos tienen -1 y los blancos +4.

4. Marathón está eliminado.

- Los verdes solo pueden llegar a cinco puntos tras empatar ante el Vida. Olimpia y Motagua suman seis puntos (líderes), por lo que no pueden ser alcanzados por los de Héctor Vargas.

Foto: Diez


Marathón triunfó por la mínima diferencia en San Pedro Sula ante un Vida que se despidió como último de la pentagonal.

5. Vida acaba con dignidad.

El Rojo ya disputó sus cuatro partidos en esta pentagonal y se quedó con cuatro puntos tras empatar con Marathón.