Liga Nacional

Rafael Villeda anuncia fichajes, renovaciones y el futuro de Pedro Troglio

El presidente del Olimpia aseguró que trabajarán para reforzar el equipo pensando en el torneo de la Concacaf.

2019-12-08

Después de lograr el título número 31 en la historia, el presidente del Olimpia, Rafael Villeda, no dudó en celebrarlo a lo grande ya que además representa su primer corona el mando del conjunto merengue.

'Olimpia en todo torneo que participe, ya sea una copa amistosa va a tratar de ganarla, claro que queríamos la Liga de Concacaf de nuevo, estaba dentro de los objetivos, pero Dios sabe lo que hace y él decidió darnos este en lugar de el otro. Creo que nos ayudó mucho al no tener esa carga de juegos que tuvo Motagua', inició diciendo.

Y adelantó que ahora van por la Premier Centroamericana que se jugará en 2020. 'Ahora toca seguir trabajando, el 8 de enero vamos a El Salvador a jugar contra el Alianza, cerrar la semifinales y jugar contra el Real España para ganar esa Copa Premier'.

LOS MEMES ATIZAN CONTRA DIEGO Y MOTAGUA

Sobre el buen rendimiento de Pedro Troglio y su cuerpo técnico. 'Ha sido parte de lo que se tiene planificado. Afortunadamente el profesor (Troglio) se siente muy feliz acá en Honduras. Esta es una relación para largo. Yo no tengo tengo los números, pero este torneo tuvimos un 80% de rendimiento, sacamos 53 puntos de 66 posibles. No creo que se haya dado algo así, salvo que esté equivocado y habría que revisar los números'.

Foto: Diez

La directiva de Olimpia está conforme con el trabajo de Troglio en su primera campaña con el club donde los ha llevado a romper una sequía de tres títulos.

Y agregó: 'Nos sentimos muy contentos con el trabajo realizado por el cuerpo técnico, independientemente del resultado que se hubiera dado o si nos tocaba jugar la final el 22 (diciembre). Nosotros tenemos un cuerpo técnico profesional, no estoy quitando mérito a los que hemos tenido porque todos han sido buenos, pero de mi parte que se mantengan muchos más años'.

ESTADO CONTRACTUAL DE LOS JUGADORES

En cuanto al futuro que puedan tener ciertos jugadores del club. 'Carlos (Pineda) todavía tiene contrato, pero la idea es continuar. El trabajo que se estaba realizando era con la posibilidad de cerrar hoy y tocará en estos día pensar en lo que viene, lo vamos a conversar con el cuerpo técnico y analizar lo que pueda darse con el plantel actual'.

'Estoy seguro que a ningún jugador se le vence contrato, por lo menos ahorita en diciembre. De las ofertas, en el escritorio cuando lleguen podemos analizarlas y recibirlas, pero por los momentos no hay nada'.

Además anuncia que vendrán fichajes al club: 'Probablemente se puedan dar algunas incorporaciones. Viene el torneo internacional de la Concachampions y mañana sabremos contra quién nos toca. Hay que empezar a planificar para lo que viene'

También abrió las puertas para la llegada de jugadores de como Maynor Figueroa, quien entrena con ellos, pero a la espera de definir si se queda en la MLS con el Houston Dynamo.

'Es parte de lo que tenemos que empezar a analizar ahora. Michaell (Chirinos) tiene contrato con el club, si no aparece ninguna oferta y él quiere quedarse, ya sabe que están las puertas abiertas. Maynor y Boniek también tienen las puertas abiertas, ellos lo saben y si no tienen ofertas afuera, se van a incorporar'.

SOBRE YUSTIN ARBOLEDA

El máximo dirigente del Olimpia no negó que el colombiano Yustin Arboleda es un extraordinario jugador y no descarta su llegada al Viejo León.

'Estamos empezando a ver hasta ahora. Mañana analizaremos lo que viene, por el momento estamos celebrando. Es un extraordinario jugador, lo ha demostrado en su rendimiento con el Marathón. Le vendría bien al Olimpia y a cualquiera'.

LA 31 VA DEDICADA HASTA EL CIELO

Rafael Villeda aprovechó además para dedicar esta corona al expresidente Rafael Ferrari. 'Va con dedicatoria especial hasta el cielo, para mí tío, el señor Ferrari y mí hijo Rafael Enrique y para ellos va este título. Estoy seguro que ellos me lo mandaron este título'.

Y confesó que lloró por este título. 'Claro que se valen (las lágrimas), en el momento que se terminó el partido en Comayagua, lloré, es una emoción natural, mi primer título como presidente y de Sebastián Pastor como vicepresidente. La verdad que nos sentimos muy emocionados'.

'Para nosotros solo el año 2018 fue sin títulos, ya que en el 2017 se logró el torneo Concacaf y vale la pena ganarla. Hay muchos que la deseaban y no la pudieron ganar. Nos sentimos contentos porque este es el título que más deseábamos. La afición soñaba con la 31 y gracias a Dios se logró', finalizó.