Liga Nacional

Diego Vázquez habló sobre 'dos posibilidades' en cuanto a fichajes de hondureños

El técnico argentino del Motagua, Diego Vázquez, dice que el cupo de extranjeros está lleno.

2019-12-09

Ya más sereno tras no poder alcanzar la final de la Liga Nacional de Honduras, el estratega argentino del Motagua, Diego Martín Vázquez, habló en la gala del sorteo de la Liga Campeones de la Concacaf.

Ahí, junto a los dos presentadores, la 'barbie' detalló cuáles son las diferencias en cuanto al fútbol hondureño con el de México y Estados Unidos.

'Lógicamente hay una diferencia con México y Estados Unidos en presupuesto que es sumamente importante y que no se puede obviar, pero siempre en una competencia corta se puede ser competitivo, es a lo que aspiramos, ser competitivos con quien nos toque y poder avanzar y pasar ese escalón que nos ha costado', decía el técnico.

Diego Vázquez reconoce que las localías deben pesar para los clubes centroamericanos que están en este torneo, el que exigirá mucho más.

'El estadio de ellos (Saprissa) genera una energía positiva, por algo son tan fuertes las localías, en ese aspecto se puede tener una ventaja y poder aprovecharla independientemente con quién nos toque, la expectativa de un equipo de Honduras es diferente al de un mexicano al equiparar las fuerzas, entonces, a partir de ahí es importante sacar ventaja'.

'La MLS quizás se asemeje un poco más en el nivel, está un poco más cerca, no así en el económico pero en el nivel deportivo nos podemos acercar, son diferentes tipos de fútbol, nosotros nos basamos en la fuerza', explicaba el estratega sudamericano.

¿Y los refuerzos del Motagua?
'Ahora se abre el libro de pases, nosotros tenemos el cupo lleno de extranjeros pero sí se abre para alguno que otro jugador hondureño, estamos trabajando en eso, en las dos posibilidades, acabamos de terminar la Liga, ahora que regresemos y tengamos reunión con el cuerpo técnico vamos a diseñar y planificar el semestre próximo'.

El cinco veces campeón de Liga Nacional con los azules, reveló que no desea enfrentarse al América de México en la primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf.