Liga Nacional

Emilio Izaguirre: 'Me siento muy apenado con la afición olimpista, me disculpo”

El lateral izquierdo dijo estar apenado por sus palabras tras finalizar el encuentro ante la Upnfm.

2019-12-09

Ya más en frío, Emilio Izaguirre ofreció una disculpa al olimpismo por las declaraciones que brindó tras el encuentro ante la Upnfm y donde algunas de sus frases fueron: “A los jugadores de Olimpia les debería dar vergüenza ese campeonato'.

El lateral dijo estar muy apenado por el comentario y asegura que esto solo es para unos pocos dirigentes que manchan el balompié catracho.

“Me siento muy apenado con la afición olimpista, ellos no tienen la culpa ni los jugadores. Me siento muy apenado, fue una falta de respeto lo que hice, mi esposa me acosejó y no lo tenía que hacer. Fue el momento en caliente, se dio porque la Upn le dio la localía a Olimpia porque en Choluteca es muy difícil, eso fue lo que nos enojó”.

Y agregó: “Dijimos cosas que no teníamos que haber dicho, queríamos ir a una final contra Olimpia. Tenemos que ser buenos perdedores y respetar a la afición del Olimpia porque se merece mucho respeto. El tema fue lo de Choluteca y eso nos molestó, lo que hicieron esos directivos y lo de los jugadores prestados de Olimpia que dejaron fuera”.

Izaguirre es primo de Alejandro Reyes, futbolista blanco que levantó el campeonato, el tenerlo a él y a muchos conocidos merengues es que le hizo reflexionar en su comentario.

“Tengo un primo en Olimpia que lo aprecio mucho, tengo tíos y amigos olimpistas. Me siento triste por ese comentario, salió por el momento duro que vivimos. Hay directivos que manchan el fútbol, ya pasó y pues que disfruten el momento. Me disculpo, me siento triste porque fue una tontera y una inmadurez. Espero que no me vuelva a pasar, es algo que no tenía que hacer”.