Liga Nacional

Arnold Peralta: Nuevo aniversario de un adiós que aún duele y la justicia no llega tras su muerte

Este día se conmemoran cuatro años del fallecimiento del ex seleccionado nacional de Honduras y jugador de Olimpia y Vida.

2019-12-10

Hay vacíos que el tiempo no llena. Ausencias que perduran y personas difíciles de olvidar. A cuatro años de su desaparición física, Arnold Peralta sigue en la mente de muchos, especialmente de sus familiares.

Su fatídica muerte llegó cuando era jugador de Olimpia y mientras acompañaba a la madre de su hija en las compras previo a su llegada al mundo.

Tremenda paradoja de la vida. A punto de ver la luz estaba una vida cuando la suya se apagó para dejar los mejores recuerdos en la mente de los amantes del fútbol en Honduras.

Su muerte fue violenta. Ese lamentable 10 de diciembre de 2015 dejó una mancha imborrable e increíblemente no aparecen los culpables, en parte por la pasividad del frágil sistema judicial hondureño.

La tierna foto de cómo recordó su hija a Arnold Peralta en el Día del Padre.

Arnold será recordado por su sencillez y jovialidad. Quienes coincidieron con él destacarán siempre su facilidad para reponerse a la adversidad y capacidad para ver el lado positivo de las cosas. En Vida y Rangers (Escocia) todavía rememoran su espespíritu guerrero.

Tendría 30 años si no se hubiera marchado para no volver con apenas 26. Las vuelta de la vida quisieron arrebatarle al balompié catracho a uno de los últimos jugadores polifuncionales que se puso al servicio de la patria.

Foto: Diez

th='380' height='50' max-font-size=' 12 '>La familia de Arnold Peralta es la que más lo recuerda a cuatro años de su inesperado y violento adiós.

LA JUSTICIA AÚN NO LLEGA...

En marzo de 2017, mes en el cual estaría arribando a su cumpleaños 28, fueron detenidos siete sospechosos de su asesinato.

Sin embargo, cinco de ellos fueron absueltos por falta de prueba mientras los otros dos tuvieron que quedarse a cumplir otros delitos.

¡Cuatro retirados y uno fallecido! El 11 del Olimpia que derrotó al Seattle Sounders en 2015.

El lateral derecho de la Selección de Honduras que clasificó al Mundial de Brasil 2014 fue vilmente ejecutado en las afueras de un centro comercial de la Ceiba, la ciudad que lo vio nacer y morir.

Atrás quedaron las descolgadas del contención que Luis Fernando Suárez hizo defensa en las Olimpiadas de Londres 2012.

Son cuatro años que parecen haber transcurrido en un santiamén para quienes lo quisieron, y en los que la delincuencia que lo arrebató vilmente hizo su trabajo a medias pues su luz sigue brillando. ¡Saludos hasta el cielo, 'Pitbull'!