Liga Nacional

Real España se salva ante Motagua; Marathón y Olimpia celebran: así quedó la tabla de posiciones de la Liga Nacional

La Máquina rescató un punto ante el Motagua de Javier López en la tercera jornada: así quedó la tabla de posiciones del Clausura 2026.

2026-02-01

Real España perdió su racha de partidos con victoria en el Clausura 2026 ante un aguerrido Motagua, que supo aprovechar el juego aéreo para hacerle daño al equipo de Jeaustin Campos; Olimpia y Marathón celebran este resultado de los sampedranos.

Los aurinegros comenzaron ganando con un golazo de Darixon Vuelto (39'), pero Rodrigo de Olivera tuvo ese instinto de ‘killer’ para igualar el marcador en el cierre del primer tiempo (44'). En la segunda parte, Óscar Discua (55') apareció y, finalmente, Eddie Hernández rescató al menos un punto para los catedráticos (83').

Zafarrancho entre Real España-Motagua, chica del ciclón enamora, argentino sorprende y el frío se apoderó en el Morazán

Con este resultado, Real España sigue líder, pero la diferencia es más corta. Los de Jeaustin Campos suman 7 puntos en tres partidos; en segundo lugar está Marathón con 5 unidades. Olimpia es tercero con los mismos puntos que el Monstruo Verde.

Por su parte, Motagua llegó a 4 unidades en solamente dos juegos. Juticalpa tiene los mismos puntos, pero con un partido menos. Lobos UPNFM es sexto con solamente 3; CD Victoria es séptimo y CD Choloma es octavo, los dos equipos con dos puntos.

Jeaustin Campos se rinde ante el carácter de su equipo y revela lo que pasa con Nixon Cruz y su lesión: "No estuvo entrenando"

En la zona baja aparecen Olancho FC en noveno con 2 puntos; Platense FC y Olancho FC, ambos clubes con solamente un punto. Cabe mencionar que en esta tercera jornada ninguno de los 10 equipos logró sumar tres puntos, es decir, en todos los estadios hubo empate.

RESULTADOS DE LA JORNADA 3 DEL CLAUSURA 2026

CD Victoria 0-0 Marathón.

Olimpia 2-2 Juticalpa FC.

Génesis PN 0-0 CD Choloma.

Real España 2-2 Motagua.

Olancho FC 1-1 Lobos UPNFM.

*Descansó Platense FC.

ASÍ QUEDÓ LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL