Liga Nacional

Emilio Izaguirre y el jugar en el extranjero: 'Eso no depende de mí, sino de mi agente'

El jugador de Motagua reveló que está ilusionado con el hecho de jugar la Liga de Campeones de Concacaf, pero tampoco descartó la posibilidad de salir al extranjero nuevamente.

2019-12-10

El Atlanta United es el primer rival de Motagua en la Liga de Campeones de Concacaf, que arrancará con los octavos de final.

Emilio Izaguirre, uno de los líderes del equipo de Diego Vázquez, habló en entrevista para Sportcenter de ESPN.

Ver también: Las cifras de los clubes hondureños ante rivales de la MLS

Le preguntaron sobre el rival de turno para en esta Liga de Campeones de Concacaf.

“Gracias a Dios no nos tocó en esta ronda un equipo mexicano, que son más duro, pero Motagua tiene experiencia de darle pelea a los equipos mexicanos, ahora nos un club de la MLS, Atlanta, que tiene pocos años de experiencia, un equipo que ha quedado campeón, pero que en torneos internacionales no tiene experiencia de viajar a Honduras, de saber lo que es jugar en Honduras. Esperemos aprovechar eso, sacar ventaja en casa”, dijo Emilio.

Asimismo, le consultaron al hondureño sobre la parte anímica del equipo azul, que viene de perder la final de la Liga de Concacaf y de dejar escapar el título en el fútbol hondureño al no poder conseguir el primer lugar de la pentagonal y obligar al Olimpia a jugar una final.

“Hemos perdido las últimas dos finales de la Liga de Concacaf ante dos equipos de Costa Rica, pero seguimos fuerte, creciendo, queriendo estar ahí, competir, estar en finales y ganarlas, esa experiencia se va logrando partido a partido, confiando en el grupo de poder estar en otra final”, resaltó.

Selección Nacional entrenamiento el estadio Olímpico , Miercoles 20 de marzo del 2019- Emilio Izaguirre


Emilio Izaguirre se pronunció sobre el tema de los refuerzos que deben llegar a Motagua.

Sobre los refuerzos dijo: “Todo equipo que desea pelear internacionalmente se debe reforzar bien, con jugadores internacionales y nacionales, con jugadores de jerarquía y de experiencia, ojalá el equipo haga una buena base de buenos jugadores y que se refuerce de la mejor manera para competir porque nos pasó factura estos últimos seis meses porque era corta la plantilla, había mucha actividad de partidos y nos afectó mucho, el equipo muy cansado llegó contra Saprissa y a la pentagonal, esos nos afectó, esperemos que la plantilla se agrende. El equipo desea ganar la liga y esperemos pelear hasta la última instancia la Concachampions”.

¿Dónde se deben reforzar?

Emilio Izaguirre se mostró respetuoso ante la pregunta sobre dónde cree que necesita jugadores el equipo Motagua.

“Depende del técnico, nosotros entre más jugadores de experiencia, de jerarquía, en cualquier zona, pues suma, hay más competencia, y no solo hay 12 o 14 de experiencia y los otros son de las reservas. Olimpia tiene un plantel muy grande y eso es lo que le ayudó a conseguir el campeonato y a nosotros esa seguidilla de partidos nos afectó bastante”, subrayó.

Su futuro

Por último, en ESPN le lanzaron la interrogante de si su deseo es retirarse del fútbol defendiendo la camisa de las águilas o si desea salir de nuevo al extranjero.

“Eso es difícil, ahorita estoy ilusionado con esto de la Concachampions, de competir con el equipo, pero creo que mi agente está buscando equipos que han preguntado por mí, sea en la MLS o en el extranjero, eso no depende de mí, sino de mi agente, que es el encargado de ese aspecto, si me toca salir, pues bueno, que sea la bendición de Dios y sino seguir en el equipo. Pero sí quiero jugar esta Concachampions, lo que venga en 2020 que sea lo mejor para mi familia, que es lo primordial”, concluyó.