Liga Nacional

Real España condena declaraciones de Selvin Guevara y asegura que tiene contrato vigente

El volante Selvin Guevara ha firmado un contrato por dos años con Marathón, sin embargo Real España asegura que tiene un vínculo con ellos.

2019-12-17

Después de declarar públicamente que ha firmado contrato por los próximos dos años con Marathón, Real España ha emitido este martes un comunicado contra el joven futbolista Selvin Guevara asegurando que tiene un vínculo contractual con ellos.

Y es que el 'Pibe', como le apodan sus compañeros, asegura que desde el sábado venció su contrato con los aurinegros y se negó a firmar una renovación debido al bajo salario que le ofrecían.

Esta situación lo orilló a entablar una negociación con los verdolagas que llegó a buen término y aunque el club sampedrano no ha hecho oficial su fichaje, el futbolista adelantó públicamente el domingo anterior en Ocotepque después de observar la final del Torneo Apertura 2019 en la Liga de Ascenso entre el Atlético Pinares y Santos y FC.

De hecho para este miércoles Guevara tiene previsto unirse al inicio de pretemporada de Marathón que comandará el entrenador Héctor Vargas que quien avaló su contratación.

Foto: Diez

El comunicado publicado por Real España en relación al jugador Selvin Guevara.

COPIA DEL CONTRATO DE LA LIGA

Como este incidente el futbolista ya lo veía venir desde hace meses que se negó a renovar, el futbolista asegura que se adelantó y solicitó a la Liga Nacional un comprobante del contrato actualmente registrado en la Liga y que efectivamente le ratifica que su vínculo laboral finalizaba el sábado anterior.

Ahora Real España reclama que Guevara, quien cumplirá 21 años en febrero, tiene contrato con ellos hasta el año 2024, pero el propio deportista asegura que en ningún momento ha firmado tal acuerdo.

En el comunicado extendido por Real España, el club advierte a Guevara que de continuar con esta postura 'traería graves consecuencias a su carrera futbolística en vista de su compromiso adquirido con nuestra institución'.