Liga Nacional

Motagua se une a la lucha por el fichaje del colombiano Yustin Arboleda

Diez conoció que Motagua le presentó una oferta a Yustin Arboleda para poder suplir la baja de Marcelo Estigarribia.

2019-12-22

Ante la inesperada salida de Marcelo Estigarribia quien decidió no renovar contrato con Motagua para marcharse a la segunda división del fútbol argentino, el equipo azul busca llenar la plaza de extranjero con un nuevo delantero para el torneo Clausura 2020.

Te puede interesar: Olimpia oficializa tercera baja, Vida busca a ex mundialista de Argentina y Motagua presenta refuerzo

Una de las opciones que más se ha manejado es la del pampero Bruno Volpi que logró marcar ocho goles en el Apertura 2019 con Platense.

Diez ha conocido que Motagua se ha unido a la lucha por el delantero de Marathón Yustin Arboleda quien ha jugado desde 2017 en el conjunto verde.

El delantero colombiano interesa a Motagua para llenar su plaza de extranjero para el Clausura 2020.

De momento, el atacante tiene un acuerdo verbal con los directivos del equipo verdolaga, pero este domingo Motagua le ha presentado una nueva oferta.

Diego Vázquez aprobó ya el fichaje de Yustin pues se adaptaría al estilo de juego que practica Motagua, la directiva capitalina hizo el ofrecimiento y ahora habrá que esperar.

LEER MÁS: Altas y bajas del Clausura 2020 en Liga Nacional de Honduras

Arboleda y Bruno Volpi son las dos opciones más fuertes que tiene Motagua. En caso que el cafetero no acepte se decantarían por Volpi, exPlatense.

Olimpia es otro de los equipos que ha estado detrás del delantero colombiano que ha marcado alrededor de 60 goles con el Marathón desde su llegada en 2017.

ALTAS Y BAJAS DE MOTAGUA

Motagua se prepara para el torneo Clausura 2020 y sumas las altas de Marcelo Canales (Vida), Everson López (Real de Minas, regresa de préstamo [Por definir su futuro]), Josué Villafranca (Vida, regresa de préstamo) y César Romero (Colorado Springs - USL, regresa de préstamo).

Los jugadores que causan baja en el conjunto azul son Marcelo Estigarribia (Argentina), Carlos Sánchez (Vida), Henry Ayala y Óscar Salas.