Liga Nacional

Yustin Arboleda: 'Me fui con la ilusión de volver a Marathón; pero me enteré por redes sociales de mi salida'

El delantero colombiano llegó a San Pedro Sula para encarar su nueva etapa con el Club Deportivo Olimpia en la Liga SalvaVida tras no continuar en Marathón.

2020-01-10

El delantero colombiano Yustin Arboleda llegó a San Pedro Sula este viernes desde Venezuela para encarar su nuevo reto con la camisa de Olimpia en el torneo Clausura 2020.

Te puede interesar: Troglio: 'Tenemos la presión de ser campeones de nuevo y avanzar en la Concacaf'

A su llegada al país, Arboleda habló sobre su salida del Marathón y lo que viene para él con el conjunto que dirige el argentino Pedro Troglio, actual campeonísimo de Honduras.

Arboleda aseguró llegar animado para enfrentar un nuevo campeonato de Liga Nacional, ahora con la camisa de Olimpia: 'Espero en Dios que las cosas puedan salir bien, de la mejor manera, este es nuestro trabajo a veces pasamos mucho tiempo en una institución, pero toca cambiar y lo tomo como tal, para seguir creciendo en el ámbito profesional'.

Foto: Diez

El delantero colombiano llegó al aeropuerto de San Pedro Sula este viernes junto a su esposa. Foto: Neptali Romero.

Su reto con los Albos será el de seguir aprendiendo y prepararse de buena forma para aportar su granito de arena y cumplir los objetivos con el equipo de la capital hondureña.

NO ESPERABA SU SALIDA

Arboleda aclaró el motivo de su llegada al aeropuerto de San Pedro Sula y no a Tegucigalpa: 'Tengo mis cosas aquí, me fui de acá con la ilusión de volver a Marathón, estábamos en conversaciones cuando me marché, me tomó por sorpresa la publicación de la institución de que no iba a contar con mis servicios, no me lo hicieron saber a mi tampoco, creo que se manejó de mala forma, me enteré por las redes sociales'.

LEER MÁS: Yustin Arboleda a Olimpia: Lo que dijeron los periodistas de Honduras sobre el fichaje

El delantero de 28 años aseguró que tuvo ofertas para marcharse al fútbol de China y si se daba lo del país asiático, siempre iba a regresar para buscar sus pertenencias, lamentando la forma en como Marathón dio la noticia.

'Yo hablé con la directiva de Marathón al finalizar el campeonato que Olimpia se me había acercado, que me hizo una propuesta, se lo hice saber a ellos, mi primera opción en el país siempre iba a ser aquí'.

Foto: Diez

Yustin Arboleda lamentó la forma en como Marathón comunicó su salida del club. Foto: Neptali Romero

Y siguió aclarando: 'La gente piensa que yo ya había arreglado con Olimpia que lo de China fue un trampolín, pero yo estoy tranquilo porque sé que no fue así y cada quien puede opinar lo que quiera'.

Punto de quiebre de su no continuidad en Marathón

'Son pláticas que se tienen entre directiva, cuerpo técnico, jugadores, cuando intentas poder arreglar', y reiteró: 'La verdad me tomó por sorpresa, es más, el presidente cuatro días antes de anunciar que no iba a continuar en el club habían dicho que iban a esperar mi regreso para que nos sentáramos a definir mí situación, pero ni modo, esto es fútbol, siempre estaré agradecido con la gente de Marathón toda mi vida, porque me dieron una oportunidad y me hasta el último día me trataron bien'.

La relación con Héctor Vargas

Sobre el rumor de que la relación con el DT de Marathón iba a ser insostenible para el próximo torneo si se quedaba en el equipo por el tema salarial aclaró: 'Con el profe Vargas nunca hemos tenido discrepancias, ningún inconveniente, lo he dicho, solo tengo palabras de agradecimiento porque pude trabajar dos años y medios con él, donde mi carrera explotó bastante'.

Foto: Diez

Arboleda aseguró que su relación con Vargas es buena.

Y siguió: 'La verdad no sé si él, creo que no, se meta en temas de salario y esas cosas, porque le corresponden a la directiva, y que la gente diga que la cosas con Vargas iba a ser insostenible, yo siempre he dicho que hay que conocerlo bien, como se maneja en los partidos y personalmente'.

También Arboleda aseguró que no tiene comunicación con el entrenador argentino, pero que seguramente hablarán más adelante porque respeta a los mayores y a la gente que se lo merece.

Objetivos con Olimpia

'Es un reto lindo, uno más en mi carrera llego a un equipo grande como lo es Marathón, siempre Olimpia se prepara para ganar todas las competencias en que está, vengo a aportar mi granito de arena desde el lugar que me toque'.

Yustin Arboleda aseguró que mañana se integra a su nuevo club en la ciudad de San Pedro Sula, en el tema físico afirmó estar bien y que su debut va a depender de lo que decida el entrendor Troglio.