Liga Nacional

Oficial: Marathón confirma la salida del delantero colombiano Yustin Arboleda

El goleador cafetero no llegó a un acuerdo con la directiva verdolaga para renovar su contrato y no seguirá en el equipo.

2019-12-23

El futbolista colombiano y uno de los máximos goleadores históricos de Marathón, Yustin Arboleda, no continuará vistiendo los colores esmeraldas. Así lo confirmó el mismo equipo a través de sus redes sociales.

Diego Vázquez habla de Yustin Arboleda: 'Es un delantero con muchos goles e interesante'

Arboleda, que se encontraba negociando su renovación con Marathón, no logró llegar a un arreglo con la directiva verdolaga para ampliar su vínculo con el cuadro sampedrano.

En los últimos días, Yustin Arboleda ha sido relacionado como posible refuerzo de Motagua ante las declaraciones emitidas por el dirigiente azul, Pedro Atala, quien aseguró que le gustaría contar con el ariete cafetero.

Además, en el pasado surgió el rumor que Olimpia también pretendía añadirlo a sus filas, algo que el mismo futbolista desmintió, pues manifestó que no había tenido ningún acercamiento con los merengues.

No obstante, el giro de eventos que coloca a Yustin Arboleda lejos de Marathón abriría la opción para que el potente atacante se enfunde la camiseta de un club capitalino para el Torneo Clausura 2020.

Yustin Arboleda llegó al Monstruo Verde en el Torneo Clausura 2017, disputó 102 partidos en todas las competiciones con Marathón, marcando un total de 62 goles y entrando en el top 5 de máximos goleadores de la historia esmeralda.

Con su ayuda, Marathón conquistó la novena copa de su historia en el Torneo Clausura 2018 cuando derrotaron en penales a Motagua en el estadio Yankel Rosenthal. Además se coronaron como campeones de la Copa Presidente 2017 venciendo al Gimnástico de la Liga de Ascenso.