Liga Nacional

¿Saludaría Yustin Arboleda a Héctor Vargas?: 'Seguro, ¿por qué no? Le daré la mano y un abrazo'

El delantero de Olimpia se refirió a si celebraría de anotarle a Marathón y no lo descartó. Confirmó que viajará con los leones para jugar la final de Copa Premier ante Real España.

2020-01-14

Yustin Arboleda sería la gran novedad del partido de ida de la final de la Copa Premier Centroamericana que disputará Olimpia frente a Real España este miércoles.

El ariete colombiano que recién llegó al campeón nacional, y que reiteró estar 'agradecido por esa linda oportunidad que de poder llegar a un gran club', adelantó que hará el viaje a San Pedro Sula.

Afirma estar 'con mucha ilusión de que las cosas puedan salir bien' y reconoce que 'siempre va a costar' acomodarse a una nueva casa, más aún porque 'terminamos competencia el 8 de diciembre y tuvimos 20 días sin hacer nada, recién me integro al grupo, tengo dos o tres entrenos'.

Deja en Pedro Troglio, su nuevo timonel argentino, la decisión de usarlo o no: 'Seguro el profe va a ir evaluando las cargas para tratar de ponernos lo antes posible mejor', mencionó el ex Marathón.

Pedro Troglio: 'Serán partidos durísimos como todos ante Real España'.

'La verdad no sé si voy a estar o no, eso lo va a decidir el cuerpo técnico, voy a hacer el viaje con el grupo y a seguir preparándome', comentó Yustin en relación al partido del miércoles ante Real España en el Olímpico por la final de ida la Copa Premier (8:00 pm).

Deja entrever que 'si se me da la oportunidad de estar seguramente trataré de aprovechar los minutos que se me puedan dar e irme colocando mejor lo antes posible'.

Sigue destacando que ve en el albo 'un reto grande, con mucha responsabilidad y ganas de seguir triunfando, sé que no va a ser fácil y va a haber mucha competencia, quizás una presión que en otros lugares no se carga', lanzó.

Volvió a reiterar que no actuó con deslealtad con los verdolagas: 'La gente de Olimpia lo sabía, siempre mi prioridad era seguir en Marathón y si no se daba siempre iba a mirar otras ofertas. Tenía una de ir a China, lastimosamente tampoco se pudo concretar y la opción de Olimpia era buena para mí y mi familia, ya uno conoce el medio y asumirlo con responsabilidad'.

Foto: Diez

Arboleda ya trabaja a fondo con sus nuevos compañeros en Olimpia y recordó cómo se gestó la negociación para llegar a los merengues.

NO DESCARTA CELEBRAR UN GOL ANTE EL VERDE Y SALUDARÍA VARGAS...

Una de las interrogantes que se le hizo al cafetero fue si celebraría en caso de marcarle a Marathón, a lo que respondió que 'vamos a esperar el momento, siempre soy un agradecido con la institución que me abrió las puertas, pero también sé que este es mi trabajo y me debo a Olimpia; en el momento, si se da la oportunidad de poder anotar, se tomará la decisión'.

Rememoró uno de los contactos que tuvo con 'la gente de Motagua' y confiesa que 'me habló, pero no logramos concretar; también les comenté el tema de China, pero Olimpia me esperó más; la gente de Motagua no, pero agradecido con ellos porque mostraron interés'.

¡Finalísima! Real España y Olimpia, al primero de tres asaltos en una semana.

Mira 'un gran grupo' y cuenta que 'con todos me la llevo bien, parece que tuviera más tiempo de estar acá, por lo menos a (Júnior) Lacayo y Jhonny (Leverón) los conozco... a los demás, como persona que trata de ser respetuosa y siempre tiene buena relación con los colegas'.

Es contundente al decir que 'no he hablado con el profe (Héctor Vargas), pero la verdad que el tema de Yustin con Marathón, por ahora, lo quiero cerrar, digo por ahora porque esto es fútbol y no sabemos las vueltas que da la vida...quizás el día de mañana me toque regresar allá o estar con el profe (Vargas) en otro lugar; para él solo palabras de agradecimiento, lo respeto'.

En cuanto al clima de la capital confiesa que lo siente 'un poco diferente a lo que estamos acostumbrados en San Pedro, tres años allá, pero es de tratar de adaptarse lo más rápido posible al grupo' y competir por la Liga SalvaVida.

Sobre Troglio dijo que 'ha hablado un poco de la idea que pretende, estamos llegando, tenemos pocos entrenamientos y seguro a medida vayan pasando los días vamos a ir conociendo más al grupo; lo importante es que nos podamos acoplar lo antes posible'.

Se manifiesta comprometido con el León porque 'ahorita tengo que defender los colores de Olimpia, me debo al club que me está dando trabajo en estos momentos; agradecido con la gente de Marathón pero hasta ahí, es mi profesión, mi trabajo y tengo que ser respetuoso con la gente que me está dando de comer'.

Cerrando se le preguntó si se saludaría con Héctor Vargas cuando se midan en el cierre de la primera vuelta: 'Seguro, ¿por qué no? No tengo ningún inconveniente con el profe, seguro lo saludaré, le daré la mano y un abrazo; dos años y medio estuve trabajando con él, donde le aprendí muchas cosas'.