Liga Nacional

Wilmer Crisanto y los gritos racistas: 'No le guardo rencor a nadie, yo no tengo enemigos'

El futbolista de Motagua, Wilmer Crisanto, habló del caso de racismo que sufrió en el juego ante Platense. 'Espero que esto cambie', agrega.

2020-01-16

Wilmer Crisanto se ha pronunciado sobre los gritos racistas que sufrió en la primera fecha del torneo Clausura ante Platense.

El futbolista de Motagua recibió algunos gritos de 'mono' en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, algo que nunca se imaginó que iba a tener que vivir.

Ver: Osman Chávez sale en defensa de Wilmer Crisanto por los insultos racistas

'Espero que esto cambie. Hoy me tocó a mí y espero que todo sea para bien, en Platense tengo amigos y ellos no tienen culpa. Yo tampoco le he hecho nada a nadie, simplemente me decido a jugar. Ellos verán en qué poder mejorar para que ese tipo de personas no entren a un estadio a burlarse de una persona', fueron sus primeras palabras antes del entrenamiento de hoy en el azul.

Crisanto resalta que creció rodeado de gente blanca y asegura que siempre se ha sentido amado.

'Hay un Dios que vino a morir por nosotros y en el cual dejó claro que nos debemos amar unos con otros. Yo me crié con gente blanca, crecí con gente blanca y la verdad que ellos me aman. Yo no tengo enemigos y la verdad que está feo que pase', explicó Crisanto.

Y agrega: 'No le guardo rencor a nadie. Si guardara rencor mis oraciones no se escucharían, he sido muy bendecido. Podés tener una buena educación pero si no tenés a Dios no sirve de nada'.

CRISANTO ESPERA CAMBIOS

Wilmer Crisanto ha reconocido que tiene muy claro que es una figura pública y que sin duda está expuesto.

“Esto debe cambiar de una u otra manera en todo los aspectos, yo solo te digo, el preocupado soy yo. Hablo por mi raza, han de estar viviendo un momento de intimidad o malo, porque no se le puede decir de otra manera, hoy me toca a mí, soy figura pública, la voz se ha escuchado, he sido víctima, pero bueno, espero que esto cambie”, detalló.

Foto: Diez


Mptagua se entrenó hoy pensando en el juego del domingo ante Real Sociedad en Comayagua.

“Me tocó a mí, de pronunciarse, te puedo decir qué hacer para que esto pare, creo que desde que estás vos con ese colorcito, ya entrás a un racismo, de todo corazón espero que esto cambie. Lo bueno de esto es que siempre te marca, hay algo de lo que me siento contento y es que me siento acuerpado por mucha gente, saben quién es Wilmer, saben cómo soy de persona”, afirmó.

CASTIGO AL PLATENSE

La Comisión de Disciplina tomó la decisión de castigar al Platense por el caso de racismo que se dio el pasado fin de semana en el Estadio Excélsior, donde Motagua ganó con marcador de 3-0.

El Tiburón fue multado con 30 mil Lempiras, pues se le aplicó el artículo 58, numeral 3, del código de disciplina, que trata del mal comportamiento de los aficionados que hicieron gritos de 'mono' contra Wilmer Crisanto.

Los insultos racistas se daban cada vez que el jugador de Motagua tocaba la pelota, provocando la reacción de Crisanto, pero que fue calmado por sus compañeros.

MOTAGUA LANZA UNA CAMPAÑA

Por lo vivido por Wilmer Crisanto en Puerto Cortés, el club Motagua mostró su apoyo total al futbolista lanzando una campaña en las redes sociales.

'Por un mundo en que todos los colores convivan juntos como familia. No al racismo', escribió el club en su cuenta de Twitter.

Crisanto ha recibido el apoyo de los aficionados del Motagua, de sus compañeros de equipo y dirigentes.