Liga Nacional

Motagua traspasa al defensor Denil Maldonado al Pachuca de México

El defensor se ha convertido en jugador del club mexicano informó Motagua en un comunicado

2020-01-17

Oficial. Denil Maldonado se ha convertido en legionario. El defensor deja el Motagua y es nuevo jugador del club Pachuca de la Liga mexicana.

El defensor de 21 años que en días anteriores había sido vinculado al Orlando City de la MLS, pero únicamente fue rumor periodístico y no pudo concretar su futuro. Ahora llega a un fútbol de mayor nivel como el balompié azteca.

Ver: ASÍ MARCHA EL PACHUCA EN LA LIGA MX

El Motagua ha informado en un comunicado que el futbolista que también es parte de la Selección Sub-23 que disputará el Preolímpico de Concacaf, se une al equipo de ciudad Hidalgo, México.

El equipo azul confirmó que el defensor se marcha a préstamo de seis meses con opción a compra. A Maldonado le vienen siguiendo los pasos tras su destacada participación con los azules a nivel nacional e internacional y la Bicolor.

Foto: Diez

El Pachuca fue derrotado en la primera fecha 2-1 por los Pumas de visita. Maldonado viaja este sábado a México. Foto cortesía

El entrenador del Pachuca es el uruguayo Pablo Pezzolano e inició el campeonato perdiendo 2-1 de visita frente a Pumas. Denil además se convierte en el hondureño 22 en el fútbol mexicano.

YA ES DE LA SELECCIÓN MAYOR

Con solo 21 años el entrenador Fabián Coito lo hizo debutar en la Selección de Honduras en la Liga de Naciones de Concacaf. Además es el capitán de la Selección Sub-23 que estará disputando el Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Denil Maldonado está compitiendo en los PREMIOS DIEZ como el mejor jugador joven y está peleando con Carlos Pineda, mediocampista del Olimpia quien es otro de los prospectos a exportar.

Maldonado es de los últimos buenos futbolistas que ha exportado Motagua; en 2010 envió a Emilio Izaguirre al Celtic de Escocia donde fue figura; antes, en 2009, 'Muma' Bernárdez fue fichado por el Anderlecht de Bélgica.