Real España puso de rodillas a Olimpia en una noche fantástica de Rony Martínez

Los aurinegros vencieron 2-1 a los albos. Olimpia terminó con cinco expulsados, tres jugadores y dos del cuerpo técnico. De Real España dos jugadores vieron la roja

Kelvin Coello

Real España sacó su mejor versión y con un primer tiempo dominador, le bastó para doblegar al Olimpia que todavía no se encuentra con el fútbol. El triunfo 2-1 fue merecido porque puso de rodillas a los albos que se llenaron de rojas en un juego bastante accidentado.

Defensivamente, los aurinegros han mostrado mejoría, aunque en el gol que hacen los visitantes, en la jugada de Cristhian Maidana a Benguché, éste se metió en medio de Allans Vargas y Montes para abrir el marcador. Los aurinegros que eran mejores tuvieron que ir desde atrás y vaya que sí lo hicieron bien.

Leer. PEDRO TROGLIO ARREMETE CONTRA SAÍD MARTÍNEZ

En el fútbol hay que hacer los goles. Real España los hizo comenzó el descuento por medio de un lanzamiento de penal. Corrían 35 minutos cuando Ever Alvarado derribó a Rony Martínez y el árbitro estaba a unos pocos metros sancionando la acción. Para Pedro Troglio no existió falta.

El defensor Allans Vargas se barre para quitarle la pelota al volante Cristhian Maidana. Fotos Neptalí Romero y Melvin Cubas

Rony Martínez, un jugador que venía cargando una losa muy pesada por las críticas, tomó la pelota y lo hizo con gran categoría engañando a Menjívar y llenándose de confianza. Solo habían pasado dos minutos de la anotación de Benguché y el partido tenía un ritmo de clásico.

El cierre del primer tiempo fue armonioso para los aurinegros. Jhow Benavídez fue ese jugador que pide la afición, pedía la pelota, hacía paredes y sobre todo, buscaba siempre los espacios para habilitar los delanteros; y sobre todo buscaba sorprender a Menjívar con sus remates de media distancia.

El entrenador de Real España, Pedro Troglio, perdió el control y se fue expulsado al reclamar al árbitro Saíd Martínez.

La jugada del partido llegó a los 40 minutos. Fue una de esas acciones que solo se pueden ver en videojuegos. El portero del Real España, Luis “Buba” López hizo un saque al mediocampo, la tomó Delis Vargas, hizo una pared con Matías Soto, éste habilitó a Benavídez para poner el pase servido a Rony Martínez quien observó salido al portero Menjívar y sacando un potente remate, puso el 2-1.

Leer. ASÍ TE CONTAMOS EL MINUTO A MINUTO DEL JUEGO

Los que fueron al estadio se pusieron de pie. Es de esos goles que pocas veces se mira. Los aurinegros tomaron confianza y si hay algo que alabarle a “Ramirón” Martínez, es que le ha dado solidez a la defensa con la pareja de centrales Vargas-Montes, con los uruguayos Soto y Pablo Pires de laterales. A ellos se les suma como un quinto defensa cuando se encuentran desprotegidos y es Devron García.

LLUVIA DE EXPULSIONES

En el segundo tiempo el partido se vino lleno de expulsiones. El árbitro Saíd Martínez fue duro, no perdonó las agresiones, pues el clásico estuvo caliente. Primero echó al “Patón” Mejía y Jhow Benavídez que se fueron a los goles; luego mandó a las duchas a Carlos Pineda por doble amarilla, aunque la segunda fue una jugada circunstancial donde le da con la cabeza en la cara a Rony Martínez.

El delantero Jorge Benguché celebra el gol con el que Olimpia se puso a ganar el partido. Foto Neptalí Romero

Olimpia mejoró. Intentó con el fútbol elaborado aprovechando que Real España retrocedió y eso le hizo tambalear un poco pero resistió con “güevos”, los uruguayos se metían entre los centrales; principalmente Matías Soto que nunca se cansó de correr. Pires hacía buenos cierres en la derecha.

En el juego aéreo, la zaga aurinegra estuvo impecable, anularon a Bengtson y a Yustin Arboleda cuando ingresó. Olimpia buscó en varias oportunidades, intentó con jugadas elaboradas. Chirinos se mira fundido, todavía sigue en pretemporada y “El Chaco” Maidana intentó pero fue imposible hacer su fútbol con una telaraña de marca que le puso Real España defendiendo la meta de Buba.

Ver: LA TREMENDA PELEA QUE SE ARMÓ EN LA CANCHA

El juego terminó accidentado; increíblemente Ángel Tejeda que había entrado de cambio cometió una niñería. Cortó un contragolpe de forma pésima dándole un golpe a Mayron Flores y se fue expulsado. En lugar de aportar le cortó; pero eso no le bajó el ánimo a la máquina que vuelve a sonreír en una noche donde Rony despertó y hará que los aurinegros terminen con las pesadillas que vivieron con Medford.

Rony Martínez festejando el gol con el que Real España venció al Olimpia. Foto Neptalí Romero

Una vez finalizado el encuentro, el entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, encaró al árbitro Saíd Martínez y lo expulsó; también se fue con roja el capitán Ever Alvarado. En total fueron cinco expulsados en el albo: German “Patón” Mejía, Carlos Pineda, Ever, Gustavo Regis y Troglio; en los aurinegros se fueron Jhow Benavídez y Ángel Tejeda.

FICHA DEL JUEGO

ALINEACIONES

Real España (2): Luis "Buba" López; José Tobías, Allans Vargas, Getsel Montes, Pablo Pírez, Matías Soto; Devron García, Jorge Claros, Jhow Benavidez; Rony Martínez y Delis Vargas. DT Ramiro Martínez

Olimpia (1): Edrick Menjivar; Maylor Núñez, Jhony Leverón, Jonathan Paz, Ever Alvarado; Carlos Pineda, Germán Mejía, Christian Maidana, Michael Chirinos; Jerry Bengtson y Jorge Benguché. DT Pedro Troglio

CAMBIOS

Real España: Entró: “Chino” López por Jorge Claros (MIN.59); Entró: Ángel Tejeda por Rony Martínez (MIN.67), Entró: Daniel Quiróz por Delis Vargas (MIN.81).

Olimpia: Entró Mayron Flores por Chirinos (MIN.57), Entró: Yustin Arboleda por Jerry Bengtson (MIN.61); Entró: Edwin Rodríguez por Jorge Benguché (MIN.69).

AMARILLAS

Real España: Jorge Claros, Devron García, Ángel Tejeda.
Olimpia: Jonathan Paz, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Edwin Rodríguez, Mayron Flores.

EXPULSADOS

Real España: Jhow Benavídez y Ángel Tejeda.
Olimpia: German “Patón” Mejía, Carlos Pineda, Ever Alvarado, Gustavo Regis y Pedro Troglio.

GOLES: Jorge Benguché (MIN. 33) 0-1, Rony Martínez (MIN. 36) 1-1 y Rony Martínez (MIN. 40) 2-1.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias