Liga Nacional

Motagua derrota a Real Sociedad y se consolida como el mandamás del torneo Clausura 2020

Motagua se impuso con relativa comodidad a Real Sociedad en el estadio Carlos Miranda de Comayagua y marcha en solitario en lo más alto de la tabla del Clausura 2020.

2020-01-19

Motagua es el mandón del torneo Clausura 2020 de la Liga SalvaVida. El Ciclón se subió a lo más alto y en solitario luego del triunfo inobjetable sobre Real Sociedad en Comayagua (2-0).

Las anotaciones de Juan Pablo Montes (10) y Marco Tulio Vega (20), la primera de gran factura y la segunda al capitalizar un yerro imperdonable del portero colombiano William Robledo, catapultaron el nuevo éxito del conjunto motagüense.

En un partido en el cual los aceiteros estuvieron lejos de la versión mostrada en Olanchito frente a Real España, el Azul Profundo que volvió a tener en las graderías a Diego Vázquez, su DT, aprovecharon para consolidar su liderato en el presente campeonato liguero.

Es una temporada de redención en las águilas después de haber fracasado en el intento de ser tricampeón el certamen pasado.

Por su parte los tocoeños intentan sumar puntos desesperadamente para abandonar la zona de descenso que les acecha merced a la mala campaña del Apertura 2019 pasado.

PRIMER TIEMPO

El onceno de Carlos Tábora salió desconcertado al engramado del Carlos Miranda, poniéndose rápidamente en desventaja ante un equipo consolidado que sigue haciendo gala de ello en la Liga.

Se jugaba apenas el segundo minuto de juego cuando Walter 'Colocho' Martínez mostró las intenciones motagüenses en gran jugada colectiva que no pudo materializar en el mano a mano con el meta colombiano Robledo.

Robledo poco o nada pudo hacer al 10, pues Montes se sacó un conejo de la chistera y con sensacional tijereta puso el 1-0. Fue un derechazo imparable tras un centro desde la derecha cobrado por Matías Galvaliz, el gran orquestador azul.

Transcurría el 15 y el local reclamó penal por un supuesto recargón de Isaías Olariaga, zaguero argentino de la Real, sobre Vega. Armando Castro no lo consideró suficientemente claro y dijo 'siga'.

Foto: Diez

Marco Tulio Vega festeja el 2-0 definitivo con que Motagua derrotó a Real Sociedad por la joranda 2 del torneo Clausura 2020 de la Liga SalvaVida.

Pero lejos de llorar sobre la leche derramada, los azules siguieron generando fútbol y al 20, producto de un horror de Robledo que cobró mal un saque de puerta, clavó el segundo tanto por intermedio de Vega, quien ante la salida del cancerbero definió con tranquilidad.

Nada le salía a los orientales y Tábora intentó hacerle un llamado de atención a los suyos sacando a al 22 a un referente como Osman Melgares para hacer ingresar al joven Jeison Mejía.

Ganó en orden e intención el equipo del Bajo Aguán pero nunca fue suficiente puesto que careció de profundidad y simplemente dilató el choque hasta el descanso.

COMPLEMENTO

En la segunda mitad y con el ingreso de Bayron Méndez, Real Sociedad mejoró ostensiblemente y rozó el tanto de la honra varias veces.

La oportunidad más clara, quizás fue el tiro libre que Méndez reventó en el travesaño al 51. Fue un tremendo zapatazo que dejó petrificada la figura del argentino Jonathan Rougier.

La 'Pulga' no dejaba de intentarlo y, al 67, tiró con potencia pero la buena ubicación de Rougier le quitó trascendencia a su impacto.

Foto: Diez

Walter 'Colocho' Martínez fue uno de los jugadores más activos de Motagua en el primer tiempo, pero bajó en intensidad en el complemento y fue sustituido.

Al 72, el ex Olimpia y Platense se sacó otro latigazo de su pierna derecha apenas por arriba del transversal motagüense.

El equipo capitalino salió del atolondramiento y al 73 exigió por partida doble a Robledo; primero con un derechazo de Galvaliz, que recibió frontal de Vega, y posteriormente al detenerle un remate aún más cercano a un Omar Elvir que casi aprovecha su rechace en corto.

Cinco minutos más tarde, al 78, Héctor Castellanos se animó y en jugada individual tuvo el 3-0 pero su zurdazo se fue un tanto elevado.

Los de Tocoa perdieron fuelle y su reacción se desvaneció ante un onceno de Tegucigalpa que sacó su colmillo para enfriar las acciones y casi, al 89, logra a través de Sergio Peña otro gol. Su fuerte lanzamiento a unos metros del arco se fue por poco desviado del pórtico de Robledo.

No hubo tiempo para más emociones y Real Sociedad sufrió su primera caída del recién inaugurado torneo quedando quinto, mientras que Motagua yace en lo más alto de la tabla como el líder invicto -con pleno de puntos- de un Clausura 2020 que ya va tomando forma.

Reviví el minuto a minuto del encuentro que Motagua ganó a Real Sociedad y le permitió solidificar su condición de líder del torneo Clausura.

Minuto 90+2: Termina el partido en Comayagua, donde Motagua venció 2-0 a Real Sociedad por la jornada 2 del torneo Clausura 2020.


Minuto 90+1: Tiro de esquina que Bayron Méndez lanza y sus compañeros no aprovechan.

Minuto 89: Sergio Peña dispara fuerte frontal al arco pero apenas desviado del pórtico de Robledo. Se salvó Real Sociedad. Acecha Motagua.

Minuto 88: Tiro de esquina para Motagua.

Minuto 86: Tiro de esquina para Real Sociedad que concluye en falta ofensiva de Olariaga.

Minuto 85: El partido está detenido por la lesión del jugador tocoeño José Canelas.

Minuto 84: Marcelo Canales debutará con la camisa de Motagua. Ingresa en lugar del argentino Matías Galvaliz, de gran partido.

Minuto 78: Héctor Castellanos se animó y casi pone el tercero, pero su zurdazo se fue elevado.

Minuto 76: Carlos González entra por Kemsie Abbott en la última modificación de Real Sociedad.

Minuto 75: Falta de Wilmer Fuentes sobre Wilmer Crisanto y es amonestado.

Minuto 74:Segundo cambio en Motagua: Wilmer Crisanto entra por Kevin López.

Minuto 73: Amonestación para Héctor 'Perrita' Castellanos.

Minuto 73: Impresionante doble intervención de Robledo; primero a Matías Galvaliz, quien disparó en las inmediaciones del área y luego a Omar Elvir a bocajarro.

Minuto 72: Otra vez Méndez con un bombazo que se marcha apenas por encima del travesaño que defiende el argentino Rougier.

Minuto 70: Héctor Castellanos ingresa en lugar de Walter 'Colocho' Martínez. Es el primer cambio motagüense.

Minuto 68: Tiro rasante de Kevin López que Robledo maneja en dos tiempos.

Minuto 67: Disparo fuerte de Bayron Méndez pero Jonathan Rougier está bien ubicado y controla.

Minuto 66: Zapatazo de Jamal Charles que se estrelló en Montes. Tiro de esquina para la Real.

Minuto 64: El partido ha caído en un letargo que conviene claramente a Motagua.

Minuto 60: Doble cabezazo en el área de Real Sociedad; primero de Roberto Moreira y en la jugada subsiguiente de Marco Tulio Vega.

Minuto 58: Roberto Moreira estuvo cerca de marcar el 3-0 pero Robledo se revolvió bien en el fondo. Buen contragolpe gestado pro Kevin López.

Minuto 55: Motagua ha perdido la manija del partido y Real Sociedad intenta hacerse sentir en la zona de influencia.

Foto: Diez

Real Sociedad intenta descontar pero Motagua defiende bien su ventaja de dos goles.

Minuto 52: Real Sociedad toma confianza y amenaza con el descuento. Está consiguiendo tiros de esquina y balones en los linderos.

Minuto 51: ¡Bombazo de Méndez al travesaño! Se salvó Motagua.

Minuto 50: Tiro libre para Real Sociedad y amenaza Bayron Méndez, el recién ingresado.

Minuto 47:Tiro libre para Motagua.

Minuto 46: Bayron Méndez ingresa en lugar de Henry Cuero en Real Sociedad.

¡Arranca el complemento!

DESCANSO

Minuto 45: Concluye el primer tiempo. Se van a descansar Motagua y Real Sociedad con el marcador 2-0 a favor de las águilas. ¡Ni descuento dio Castro!

Minuto 44: Remate alto de Walter Martínez. El Ciclón sigue apretando en busca del 3-0.

Minuto 44: Claramente superado Real Sociedad por Motagua y parece más cerca el tercero que el descuento.

Minuto 40: Tiro libre peligrosísimo para el Ciclón.

Minuto 38: Saque de arco para Motagua luego que Santos controlara a Charles en una contra tocoeña.

Minuto 36: Falta en los linderos a favor de motagua. José Canelas sobre Omar Elvir. Cobrará Galvaliz.

Minuto 31: Intenta reaccionar Real Sociedad, pero Motagua le supera en ambas facetas del juego.

Minuto 29: Amarilla para Marcelo Pereira (Motagua) por pérdida de tiempo.

Minuto 27: Tiro libre para Motagua sin mayores consecuencias por falta de Moreira sobre Clark.

Minuto 26: Infructuosa la pelota quieta de Real Sociedad y al contragolpe perdonó Motagua.

Minuto 25: Tiro de esquina para Real Sociedad.

Minuto 23: Tiro de esquina para Motagua.

Minuto 22: Cambio en Real Sociedad, el primero; se va Osman Melgares e ingresa Jeison Mejía.

Minuto 20: ¡Gol de Motagua! Marco Tulio Vega pone el 2-0. Error de Robledo que aprovecha el ariete que consigue su segundo tanto de la campaña. ¡Horror aceitero!

Minuto 19: Sergio Peña lo intentó de cabeza pero elevó su impacto. Motagua hace daño en la pelota quieta.

Minuto 15: Pedía penal Motagua por un supuesto recargón de Olariaga sobre Moreira. Armando Castro dijo 'siga'.

Minuto 12: Posición adelantada de Kemsie Abbott en Real Sociedad.

Minuto 10: ¡Golazo! Juan Pablo Montes con sensacional tijereta pone el primero de la tarde. Motagua ya le gana 1-0 a Real Sociedad en Comayagua.

Minuto 9: Tiro de esquina peligroso a favor de Motagua.

Minuto 8: Falta a favor de Real Sociedad.

Minuto 5: Se reincorporó Kemsie Abbott (Real Sociedad), quien se quejaba de un golpe.

Minuto 4: Tiro de esquina para Motagua.

Minuto 2: ¡La tuvo Walter Martínez! En gran jugada colectiva, el 'Colocho' se perdió el primero de Motagua al perder en el mano a mano con el meta Real Sociedad, el colombiano William Robledo.

4:01 pm: ¡Arranca el partido! Motagua y Real Sociedad ya se miden en Comayagua por la jornada 2 del torneo Clausura 2020 de la Liga SalvaVida.

3:56 pm: Motagua y Real Sociedad salen al campo y están por iniciar su contienda, la cual cierra la segunda jornada del torneo Clausura 2020 de la Liga SalvaVida.

3:51 pm: Ambos onceno apuran su calentamiento para saltar al engramado en el cotejo que cierra la segunda jornada del Clausura 2020.

3:43 pm: Los suplentes del onceno tocoeño en el Carlos Miranda serán; 29. Edin Pacheco,
8. Micher Antúnez, 12. Jeison Mejía, 19. Carlos Gonzáles, 24. Dilmer Gutiérrez, 26. Christian Martínez y 31. Bayron Méndez.

3:42 pm: El 11 inicial de Real Sociedad frente a Motagua es el compuesto por: 27. William Robledo; 5. Edgar Martínez, 6. Abel Olariaga, 17. Henrry Clark y 3. Robbie Matute; 22. Henry Vivas, 25. Wilmer Fuentes, 13. José Canelas y 17. Osman Melgares; 10. Kemsie Abbott y
23. Jamal Charles.

3:40 pm: Los suplentes del Ciclón serán; 25. Marlon Licona, 6. Reinieri Marroquín, 16. Héctor Castellanos, 18. Wilmer Crisanto, 26. Josué Villafranca, 27. Félix Crisanto y 31. Marcelo Canales.

3:38 pm: Así saldrá a jugar Motagua su partido de la jornada 2 del torneo Clausura 2020 contra Real Sociedad: 19. Jonathan Rougier; 5. Marcelo Pereira, 12. Marcelo Santos, 2. Juan Pablo Montes y 24. Omar Elvir; 34. Kevin López, 4. Sergio Peña, 10. Matías Galvaliz y 8. Walter Martínez; 11. Marco Tulio Vega y 21. Roberto Moreira.

Foto: Diez

La afición de Motagua se comienza a acercar al estadio Carlos Miranda en buen número.

3:15 pm: Faltan 20 minutos para que comience el encuentro y la afición motagüense sigue llegando al Carlos Miranda de Comayagua.



3:12 pm: Tanto Motagua como Real Sociedad ya se encuentran en el estadio, faltan pocos minutos para que inicie el cotejo.

3:02 pm: El argentino Gonzalo Klusener aún no recibe su pase internacional y no será de la partida esta tarde.

2:54 pm: La policía registra a las personas y en los autos, además verifican que no vayan armas en las mantas que se ingresan al Carlos Miranda.

Foto: Diez

2:42 pm: El estadio Carlos Miranda luce muy bien para volver a acoger un encuentro de Motagua en Liga Nacional.

2:13 pm: Video de Motagua desde el vestidor azul del Carlos Miranda

¡Bienvenidos al minuto a minuto del Motagua-Real Sociedad en Comayagua!

Serie histórica entre Motagua y Real Sociedad:

28 juegos: Motagua ganó 10, Real Sociedad ganó 9 y empataron 9
Motagua anotó 41 goles y Real Sociedad anotó 40
Motagua suma 7 juegos sin perder con Real Sociedad en la Liga
Serie fuera de Tegucigalpa: 4 juegos (2 en Comayagua y 2 en Choluteca); Motagua ganó 2, Real Sociedad ganóuno1 y empataron uno. Motagua anotó 4 goles y Real Sociedad anotó 2

Te puede interesar: