Liga Nacional

Policía confirma que carro en que sufrió atentado Henry Figueroa no era blindado

Jair Meza, vocero de la Secretaría de Seguridad explica que están investigando el atentado contra Figueroa, nuevo jugador de Marathón

2020-01-21

Una nueva 'polémica' rodea al futbolista Henry Figueroa quien ayer fue anunciado como nuevo jugador de Marathón. La Policía Nacional por medio de su vocero, Jair Meza, explicó que el carro en que se conducía Henry Figueroa cuando recibió el atentado, no era blindado.

Meza, declaró al diario La Teja de Costa Rica que está investigando 'el supuesto atentado' ya que el futbolista se encuentra en investigación debido a las amenazas de muerte que ha recibido.

Leer. LAS CLÁUSULAS QUE PUSO MARATHÓN A FIGUEROA

'Se está llevando el caso de investigación del supuesto atentado. Se está tratando de desarrollar líneas e identificar personas, hay que aclarar que el carro no era blindado como dijo la prensa', señaló Jair Meza.

Los elementos de seguridad todavía no han dado con los responsables del hecho donde Figueroa salió ileso luego de que el automotor recibiera varios impactos de bala mientras se conducía por una de las calles en Tegucigalpa.

'Es parte de la investigación, hay avances, se está buscando mayor evidencia para determinar que pasó y los posibles móviles', explicó Meza, portavoz de la Secretaría de Seguridad en Honduras.

Leer. LA RESPUESTA DE REGIS A JUAN CARLOS SUAZO

Henry Figueroa se encuentra bajo investigación en Costa Rica por eludir una prueba doping mientras era futbolista de la Liga Alajuelense de Costa Rica. El organismo antidopaje de ese país ya lo encontró culpable por eludir el proceso y se está a la espera de un castigo.

La Policía Nacional de Honduras también tiene abierto un proceso de investigación por el atentado que sufrió el futbolista que ayer firmó contrato con el Marathón de San Pedro Sula, a la espera de una resolución sobre sus polémicos casos tanto en Costa Rica como en el país.

'Es parte del proceso, se está analizando (por qué decidió quedarse jugando en Honduras), es un caso complejo y lo estamos llevando con profesionalismo', explicó Meza al periódico de Costa Rica.