Liga Nacional

Ramiro Martínez: 'Esto es importante porque estábamos viviendo una situación de tirantez'

El entrenador del Real España aceptó, tras el título logrado en Copa Premier Centroamericana, que han habido críticas hostiles hacia su trabajo y el de sus jugadores.

2020-01-22

El uruguayo Ramiro Martínez, entrenador del Real España, se ha mostrado muy contento por la obtención de su primer título a tres meses de haber tomado el club. Este miércoles se ha coronado campeón de la Copa Premier Centroamericana al vencer a Olimpia 2-0 y salir bien librado de una serie de tres partidos jugados en siete días.

El abrazo de Pedro Troglio a Ramiro, tierno beso a Cristian Cálix y la pelea entre Leverón y Delis

Martínez acepta que es un gran respiro ya que considera estaban viviendo en un ambiente de 'tirantez' producto de la primera derrota ante Real Sociedad en la Jornada 1 del Clausura 2020.

'Lo importante es que Real España la ganó, después será valorado o subvalorado de acuerdo a la importancia que esta copa tome en ocasiones futuras. Para nosotros es muy importante porque estábamos viviendo una situación de tirantez, de los juicios elevados y rápidos en contra del club, cuando lo único que había de parte nuestra era trabajo, más trabajo y las ganas de salir adelante. Pero las cosas no nos habían acompañado, tuvieron la intención de sacar adelante e intentaremos seguir reforzando esa idea, ahora nos toca festejar con la mesura necesaria', apuntó.

¿Esta es la identidad de juego que miraremos de ahora en adelante o es de acuerdo al rival? Se le consultó.

Foto: Diez

'El rival siempre importa y a veces te someten. Hoy fuimos sometidos sobre todo en el primer tiempo que Olimpia nos ganó la pelota, nos ganó el terreno y casi un 80% nos dominó', agregó.

Real España esperó al rival y supo hacer daño en la contra. Ramiro reconoce que la efectividad de su equipo cambió el rumbo del encuentro.

'Logramos salir y encontrar alguna situación de gol esporádica, sin embargo llegó el gol y eso hace que todo cambie, encontramos un poco más de calma, más ordenados y la verdad es que la identidad nuestra en cuanto a lo defensivo funcionó a las mil maravillas y en la parte ofensiva intentaremos seguir mejorando, pero debemos tomar en cuenta el rival que teníamos que no nos dio muchas opciones'.

La clave del sistema táctico aurinegro para conseguir frenar al rival y sacarle el título.

'Todos los partidos son historias diferentes, estábamos enfrentando al último campeón, al mejor de Honduras. Tratamos la manera de cerrarle los circuitos, de quebrantarle ese gran juego y por momentos lo logramos hacer y esa es la explicación del por qué ellos no nos marcaron tantos goles, pero a veces caen goles y todo cambia, por eso digo, no soy resultadista únicamente, también hay que analizar el contexto de cómo se dan los partidos'.

¿La afición tiene con qué ilusionarme?. 'Creo que sí porque cuando alguien te promete trabajo y más trabajo, profesionalismo, ganas de hacer las cosas bien y se brindan como hoy', cerró.