Liga Nacional

Santiago Correa y su opinión de la Liga: 'Ya vimos que el campeonato es muy parejo'

El mediocampista aurinegro estará ausente en El Progreso, pero volverá para el duelo que se jugará un par de días después contra Platense.

2020-01-28

Como una Liga 'pareja' y 'dura' califica al campeonato hondureño el volante uruguayo de Real España, Santiago Correa, quien por expulsión no estará este jueves por la jornada 4 frente a Honduras Progreso.

El futbolista, quien retornará en la quinta fecha ante Platense, deja atrás lo ocurrido contra Vida y advierte que 'ya hay que pensar en lo que viene, el partido del jueves es fundamental para nosotros...'.

Aceptó que están 'dolidos por la derrota' en casa y con un marco inmejorable frente a los cocoteros por la jornada 3 de la Liga SalvaVida, pues 'fuimos a buscar los tres puntos, no se pudo dar y a pensar en lo que viene'.

Su baja por sanción no debería pesar porque 'sin duda es un plantel muy competitivo y hay compañeros que lo van a hacer de buena manera'.

Ramiro respalda 'Buba', resalta su 'jerarquía' y recuerda que 'nos ha salvado 20 veces'.

Reconoce que volver a meterse a la dinámica de Ramiro Martínez 'obviamente va a costar porque es darle la chance a un compañero de que se muestre'.

Aún así, espera que 'ojalá' quien juegue en su lugar en la Perla del Ulúa frente al equipo de Héctor Castellón 'lo haga de la mejor manera', pues 'mi apoyo lo va a tener y ojalá que el equipo gane'.

Foto: Diez

Correa destaca la fortaleza del fútbol hondureño pero también el buen pie de sus jugadores.

LO QUE PIENSA DEL FÚTBOL HONDUREÑO

Su valoración del fútbol catracho es positiva, especialmente de Olimpia y su último contendiente ceibeño, los dos clubes ante los que él jugó: 'Me tocó contra dos equipos que tratan muy bien el balón, son dinámicos y tienen buena calidad de jugadores'.

Cerró analizando a su rival de turno: 'Va a ser duro, ya vimos que el campeonato es muy parejo, cualquier equipo le puede robar puntos a otro y nosotros tenemos que estar atentos y concretar las chances que nos queden para lograr una diferencia'.