Liga Nacional

¡Con 17 años! Cristian Willy, un misquito más que juega en Liga Nacional

Es del departamento de Gracias a Dios y está firmando su estreno en el máximo circuito del balompié hondureño en este Clausura 2020.

2020-02-13

Es originario de Wawina, Gracias a Dios, la mismísima tierra de seleccionados hondureños del pasado y el presente como Samuel Caballero y Félix Crisanto. Vio la luz en ese olvidado departamento del país, uno con el que las autoridades se han hecho de la 'vista gorda'.

Se llama Cristian Dereck Willy, tiene 17 años y ya es seleccionado Sub-20. Raúl Cáceres, un técnico con carácter formador y al que no le tiembla el pulso lo hizo debutar nada más y nada menos que contra Olimpia y ahora lo puso como titular frente a Real España.

En la bicolor juvenil es uno de los goleadores de Reynaldo Tilguath y lucha por ganarse un lugar en los guerreros que buscarán posicionar al país en el Mundial de la categoría en Indonesia 2021.

Lo hace en la posición del gran goleador de los 'mineros', Juan Ramón Mejía, quien sigue con molestias físicas y ni siquiera entró en la convocatoria ante la Máquina.

Real España recupera la confianza goleando a Real de Minas en el Morazán.

A diferencia del lateral de Motagua, Crisanto (Brus Laguna), y Jorge Samuel (Puerto Lempira), este último ex zaguero del Udinese de Italia y brillante en la Selección Mayor de Honduras, Willy no se desempeña como defensor y más bien prefiere ser el dolor de cabeza para estos.

Goleador en las Reservas Especiales del conjunto que juega en Danlí, Cristian está viendo cumplido un sueño que tiene desde niño y con el que llegó a Tegucigalpa hace un tiempo.

Foto: Diez

Willy fue uno de los más destacados de Real de Minas en la derrota encajada con Real España. Su futuro es promisorio.

FUE RECHAZADO POR UN GRANDE CATRACHO...

Y precisamente en esa travesía capitalina Willy viviría su primera experiencia en las grandes lides. No fue justamente la mejor, pero le dejó enseñanza.

Fue parte de las reservas de Motagua, con las cuales alcanzó a debutar y anotó un gol, aunque sufrió el rechazo al ser dado de baja meses después.

Ramiro pide 'no echar las campanas por el 3-0' ni 'dramatizar' por el 0-3 en contra'.

En Real de Minas encontró confianza y aprecio a su precoz e innato talento. Hoy ve el fruto de su trabajo en una, quizás, inesperada titularidad. Depende de él ahora en adelante.