Liga Nacional

Atlanta United goleó al Motagua y lo despachó de la Champions de Concacaf

Con doblete de Gonzalo “Pity” Martínez y otro tanto del venezolano Josef Martínez, los de la MLS acabaron con el sueño de los azules que los vencieron 3-0 en EUA

2020-02-25

Adiós Concacaf. Motagua vivió un sueño del que despertó muy rápido en la Champions League y el Atlanta lo echó de la competencia aprovechando las oportunidades luego de someterlo en Estados Unidos y endosarle un barato 3-0 en una noche fantástica de Gonzalo “Pity” Martínez.

El equipo hondureño salió con un sistema defensivo que pintaba para aguantar el marcador; le dio toda la iniciativa a los americanos que le llegaban como abejas al panal y se tiraron sobre la portería de Jonathan Rougier que cómodamente hubieses recibido unos cinco goles.

Ver. ASÍ TE CONTAMOS EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

Vamos al partido. Motagua no fue ni la sombra de lo que presentó en San Pedro Sula, apenas dos remates desviados del marco en el primer tiempo; uno de Mayorquín y otro de Moreira. Atlanta fue dueño y amo del partido; los dominó a placer y en 15 minutos del primer tiempo había rematado cinco veces al marco.

Foto: Diez

El delantero venezolano Josef Martínez, fue un dolor de cabeza para los defensores del Motagua. Foto cortesía

El 3-0 fue maquillado; Motagua cambió en el segundo tiempo, abrió el campo, intentó con llegadas de Kevin López que nunca pudo enviar un buen centro. Roberto Moreira deambuló solo en el ataque, pues la idea de Diego Vázquez era no recibir goles y buscar el contragolpe.

SEGUÍ APOSTANDO EN LOS PARTIDOS CON APOSTEMOS

Los hondureños se habían defendido como “gato panza arriba”, pero cuando corría el minuto 40, apareció el ex River Plate, Gonzalo Martínez para abrir la lata. El zurdo aprovechó un balón en el espacio y con la clase que tiene, cruzó al portero Jonathan Rougier y se le cayó sistema a los azules.

Motagua intentó, pero nunca pasó del mediocampo, Atlanta le ponía doble marca en las salidas y le anulaba el juego. Galvaliz no podía dar dos pases seguidos; lo atoraban en la marca y de Boer desconectó a Moreira para jugar a plenitud con toda la iniciativa. Esto generaba contragolpes letales. Así aguantó Motagua hasta que terminó el primer tiempo. Rougier había salvado dos veces.

CAMBIO DE ESQUEMA AZUL

En el complemento se vinieron los cambios. Diego desarmó la línea de cinco, obligado por el marcador mandó a Felix Crisanto de volante por izquierda, dejando en el fondo a Santos, Elvir Pereira y Montes. Así tuvo un poco de llegadas, hizo ingresar a Klusener para acompañar a Moreira pero Atlanta seguía ordenado. El portero Brad Guzan seguía sin ensuciar su uniforme.

El Atlanta United no tuvo muchos problemas en la defensiva ya que Motagua con Kevin López no pudo enviar un buen centro

Motagua pidió penal. Klusener se dejó caer para impresionar al árbitro que no se inmutó. Diego se volvió loco pero no se lo pitaron. En la siguiente jugada en contragolpe, Atlanta se fue como tromba y en una corrida bonita, Ezequiel Barco filtró para Josef Martínez, éste se quitó a Jonathan Rougier y de pierna derecha puso el segundo que derrumbó a los azules.

Motagua quiso jugarle de tú a tú con el ingreso de Walter “Colocho” Martínez. Apareció el buen fútbol, presionó al Atlanta pero no pudo terminar las jugadas, les faltó el último remate y eso los condenó. De Boer notó que necesitaba ajustes y solamente adelantó líneas para jugarles con la pelota.

Y vaya que le dio resultado, se fueron otra vez encima, pero nuevamente la mala puntería de Barco y Pity Martínez evitó que se llenara la canasta de los azules; además, Jonathan Rougier detuvo dos que le fueron a las manos. Pero cuando el partido entraba en la recta final; otra vez Gonzalo Martínez apareció para sentenciar el juego luego de una mala salida de Rougier.

El guardameta en su intento desesperado por salvar su marco salió y en el camino arrolló al delantero Josef Martínez; el árbitro les dio ley de la ventaja y con el arco a su disposición, el Pity definió como aquella vez en la final de la Copa Libertadores frente a Boca cuando jugaba en River. ¡Y va el tercero, va el tercero… el Pity puso el tercero para Atlanta y echar al Motagua de la Champions de Concacaf!

ALINEACIONES

Atlanta United (3): Brad Guzan, Meza, Walkes, Franco Escobar, Mulraney, Hyndman, Remedi, Lennon, Barco, Gonzalo Martínez y Josef Martínez. DT Frank de Boer

Motagua (0): Jonathan Rougier, Feliz Crisanto, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Omar Elvir; Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquín, Mathías Galvaliz; Kevin López y Roberto Moreira. DT Diego Vázquez

CAMBIOS

Motagua: Entró: Gonzalo Klusener por Matías Galvaliz (Min.57); entró: Walter Martínez y salió: Felix Crisanto (Min-63); entró Rubilio Castillo por Reiniri Mayorquín (Min.68).

Atlanta: Entró: Entró: Luiz Fernando y salió Jake Mulraney (Min.80), entró: Adams y sale Hydman (Min.83) y entró: Jeff Larentowicz y salió: Gonzalo Martínez (Min.87).

GOLES

1-0 Gonzalo Martínez (Min.40)
2-0 Josef Martínez (Min.60)
3-0 Gonzalo Martínez (Min.83)