Chelato Uclés se encuentra en estado crítico en el Seguro Social de Tegucigalpa

El entrenador hondureño se encuentra internado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social en Tegucigalpa.

DIEZ

El veterano técnico de fútbol hondureño José de la Paz Herrera, mejor conocido como Chelato Uclés, se encuentra en un estado delicado de salud después de sufrir una descompensación este jueves en la madrugada producto de un preinfarto.

Uclés, de 79 años, fue internado de urgencia en el Instituto Hondureño de Seguridad Social en Tegucigalpa donde se encuentra siendo tratado por médicos.

Chelato había sido estabilizado durante el día donde se le realizaron exámenes médicos para saber qué provocó su desmayo, sin embargo por la noche su situación se ha complicado.

Su hijo Rudy Urbina, quien se encuentra en el IHSS acompañándolo, ha informado por la noche que su padre se encuentra en un estado crítico y ha tenido que ser entubado producto de un problema cardíaco.

"Agradecemos sus plegarias por el profesor Chelato, por ahora, el panorama es crítico. Sus oraciones y buenas vibras serán de mucha ayuda", publicó el también periodista deportivo.

'La situación no es fácil; por lo menos estará unos 15 días internado ya que sufrió un problema cardíaco (preinfarto); pues él sufre de azúcar y se le subió la presión', había informado Francisco Herrera en comunicación con DIEZ más temprano.

Chelato fue intervenido en 2015 en Costa Rica adonde tuvo que viajar para salvar su pie y evitar que fuera amputado debido al problema de diabetes que sufre.

La última aparición en público del entrenador fue en septiembre del 2019 que se presentó al estadio Yankel Rosenthal donde el Marathón le rindió un homenaje y le entregó una placa de reconocimiento ya que fue quien los hizo campeones en 2002 tras 17 años de no lograrlo."

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias