Liga Nacional

¡Pitó la Máquina! Real España sube al liderato tras vencer a Real de Minas

Real España venció 3-0 a Real de Minas con goles de Delis Vargas, Allans Vargas y Rony Martínez y se sube al liderato del Clausura

2020-03-04

Real España no perdonó; gana de local y de visita, este miércoles derrotó 3-0 al Real de Minas en Danlí en un bonito partido, dándole un repaso en el segundo tiempo y se sube de forma momentánea al primer lugar del Clausura.

Con goles de Delis Vargas, con finta incluida y definición de crack, Allans Vargas de cabeza y Rony Martínez con una corrida espectacular sentenció el triunfo que los hace sumar 21 puntos esperando el resto de resultados de la noche.

Ver. ASÍ QUEDA LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA

Ramiro Martínez logró encarrilar tres triunfos consecutivos; dos ante UPN y hoy ante los mineros, metiendo presión por quedarse con las vueltas... ahora vienen a la ciudad industrial para preparar el encuentro del sábado contra Motagua.

Los jugadores del Real España celebran el gol anotado por Allans Vargas en Danlí. Fotos Ronal Aceituno

Los aurinegros fueron categóricos. Delis Vargas abrió el marcador cuando corría el minuto 35 del primer tiempo. Tras recibir un pase del Chino López, el uruguayo se lució dentro del área, se quitó una marca y definió de zurda para abrir el marcador; en ese momento ante un complicado Real de Minas.

Pero el entrenador Ramiro Martínez mantuvo al equipo ordenado en la zona baja; la zaga solo permitió dos jugadas de peligro, ambos fueron remates de media distancia; uno de Rembrant Flores y otro de Luis Guzmán, en ambos Buba López no se sintió intimidado.

Pero en el segundo cambio los sampedranos dieron el máximo; se vio el equipo más vertical; con Matías Soto como zaguero central y dándole salidas al igual que Franklin Flores por izquierda. Jhow Benavídez ha vuelto a ser el cipote habilidoso que le cambió la cara a la Máquina, asistió en una jugada de gol más adelante.

SEGUNDO TIEMPO LETAL

Real España no abandonó nunca su idea de juego, la velocidad del Chino López y Darixon Vuelto fueron claves; Vuelto estuvo a punto de marcar en una jugada frente al marco pero la tiró por arriba; luego en otra se la sacó de la línea de gol Luis Guzmán. Así el equipo de Ramiro se creció para matar en el cierre del campeonato.

Foto: Diez

El volante Santiago Correa disputa la pelota con Aldo Oviedo del Real de Minas. Fotos Ronal Aceituno

A balón parado el equipo ha venido jugando bien. En esta oportunidad se cobró un tiro de esquina desde la derecha por medio del Chino López y de cabeza, apareció Allans Vargas para conectarlo y darle una estocada al equipo minero que pocas veces le compitió a los aurinegros que se han crecido. Ramiro aplaudió la valentía.

Y cuando Real de Minas buscaba recortar distancias, Aldo Oviedo se fue al ataque, intentó centrar pero le quitó la pelota Danilo Tobías, jugó rápido con Benavídez que habilitó muy bien a Rony Martínez que partió desde la media cancha, se quitó dos marcas con velocidad y estilo, enfiló al marco para encarar a Archibald y con un violento remate, le rompió la portería para sentenciar el juego.

La semana estuvo provechosa para los sampedranos que encarrilan tres triunfos al hilo y el sábado tiene que demostrar este nivel enfrentando al Motagua en el Morazán y buscando mantenerse en la pelea por el primer lugar, pues el objetivo es la revancha de la pentagonal, pues el torneo pasado no pudieron ingresar pero ahora, amenazan con ser punteros de un Clausura que es una locura en la lucha por ganar las vueltas.

FICHA DEL JUEGO

Real de Minas (0): Julani Archibald, Nelson Muñoz, Luis Guzmán, Aldo Oviedo, Jesse Moncada, Rembrant Flores, Jack Jean-Baptisté, Darwin Andino, José García, David Mendoza y Óscar García. DT Raúl Cáceres

Real España (3): Luis López, Matías Soto, Franklin Flores, Devron García, Allans Vargas, Jhow Benavídez, Santiago Correa, Pablo Pirez, Darixon Vuelto, Iván López y Delis Vargas. DT Ramiro Martínez

CAMBIOS

Real de Minas: Ingresó Juan Ramón Mejía por Óscar García (min.46), entró: Cristian Dereck y salió Rembrant Flores (min.68), salió Darwin Andino y salió Alex Corrales (min.74).

Real España: Entró: Entró Danilo Tobías y salió Darixon Vuelto (min.61), entró: Daniel Quiróz y salió Iván “Chino López (min.84); entró Rony Martínez y salió: Delis Vargas (min.86).

AMARILLAS

Real de Minas: Darwin Andino

Real España: Allans Vargas, Matías Soto.

GOLES

1-0 Delis Vargas Min.35
2-0 Allans Vargas Min.77
3-0 Rony Martínez Min.88

REPASÁ EL MINUTO A MINUTO:

Min.90 Final. Real España venció 3-0 a Real de Minas y se sube momentáneamente al primer lugar.

Min.88 ¡GOOOOOL de Real España, Rony Martínez anota el tercero! Los aurinegros le ponen el último clavo al Minas. Jugada de contragolpe letal del Martínez y definió cruzando a Archibald.

Min.86 Tercer y último cambio en la máquina; salió Delis Vargas e ingresa Rony Darío Martínez.

Min.84 Segundo cambio de Real España; salió Iván López e ingresó Daniel Quiróz.

Min.77 ¡GOOOOOL de Real España! Allans Vargas de cabeza pone de cabeza el segundo para los aurinegros en Danlí.

Min.76 Cerca el Real España; el portero Archibal saca la pelota a remata del Chino López.

Foto: Diez

El delantero Darixon Vuelto se lamenta tras una clara acción que falló

Min.68 Segundo cambio del Real de Minas; ingresó Cristian Dereck y sale Rembrant Flores.

Min.61 Primer cambio en Real España; sale Darixon Vuelto e ingresa Danilo Tobías.

Min.60 ¡Ufff se salva Real España! Darixon Vuelto estuvo cerca del segundo, remató dentro del área sin portero, pero de la línea de gol la saca Luis Guzmán.

Foto: Diez

El volante Santiago Correa disputa la pelota con Aldo Oviedo de Real Sociedad. Fotos Ronal Aceituno

Min.58 ¡Llegada del Real de Minas! Recorte de Rembrant Flores a Franklin Flores, saca remate de zurda a las manos de Buba López.

Min.55 Amarilla para Darwin Andino por cometer falta sobre Santiago Correa.

Min 50 Disparo de Jhow Benavídez que se va a un costado de la portería de Archibald.

Min.46 Arranca el segundo tiempo en Danlí. Real España está venciendo al Real de Minas.

Foto: Diez

Min.46 Se viene el segundo tiempo; ingresa Juan Ramón Mejía y se retira Óscar García.

Min.45 Finaliza el primer tiempo en Danlí. Real España está venciendo a Real de Minas y por ahora es líder del torneo Clausura.

Min.36 El uruguayo recibió una pelota dentro del área, hizo un amague y luego remató de zurda al poste derecho de Archibald para poner a ganar a la máquina.

Foto: Diez

El delantero uruguayo Delis Vargas celebra el gol con que están venciendo al Real de Minas en Danlí. Fotos Ronal Aceituno

Min.35 ¡GOOOOOL del Real España! Delis Vargas de zurda pone el primero para la Máquina en Danlí.

Min.25 Disparo de Jesse Moncada que pasa cerquita de la portería que defiende Buba López del Real España.

El volante de Real España Devron García, disputa la pelota con Aldo Oviedo del Real de Minas. Fotos Ronal Aceituno

Min.20 ¡Cerca! Le anulan jugada de gol al Real España tras una falta cometida por Delis Vargas.

Min.12 Centro de Darixon Vuelto pero se queda en las manos del portero Archibald.

Min.2 Disparo de Luis Guzmán que cruza el área y es la primera llegada del partido para los mineros.

Min.1 Comienza el partido en Danlí. La Máquina busca el liderato frente al Real de Minas.

Foto: Diez

3.28 pm. Los equipos ya están en el terreno de juego, listos para comenzar el partido con el que se abre la jornada 11 del Clausura.

3.21 pm Los jugadores del Real de Minas cantan coritos y alabanzas antes de salir al partido. 'En esta reunión Cristo está... Nadie hay tan grande como Él', se entona en el vestidor minero.

3.20 pm Muchos aficionados del Real España hicieron el viaje a Danlí para estar alentando a los aurinegros.

3.12 pm Suplentes del Real de Minas: Gerson Argueta, Jeancarlo Rivera, Diego Rodríguez, Harrison Bernárdez, Alex Corrales, Juan Ramón Mejía y Cristian Dereck.

3.11 pm Los equipos se encuentran haciendo sus calentamientos en la cancha del Marcelo Tinoco de Danlí.

Foto: Diez

Aficionados han llegado en gran cantidad al estadio Marcelo Tinoco de Danlí, ElParaíso.

3.02 pm Así forma Real España: Luis López, Matías Soto, Franklin Flores, Devron García, Allans Vargas, Jhow Benavídez, Santiago Correa, Pablo Pirez, Darixon Vuelto, Iván López y Delis Vargas. DT Ramiro Martínez

3.01 pm El 11 del Real de Minas: Julani Archibald, Nelson Muñoz, Luis Guzmán, Aldo Oviedo, Jesse Moncada, Rembrant Flores, Jack Jean-Baptisté, Darwin Andino, José García, David Mendoza y Óscar García. DT Raúl Cáceres.

Foto: Diez

Los jugadores del Real de Minas en el calentamiento en la cancha del Marcelo Tinoco.

3.00 pm ¡Bienvenidos al minuto a minuto del juego Real España vs Real de Minas que juegan en Danlí!

FICHA DEL JUEGO

Real de Minas vs Real España
Hora: 3.30 pm
Estadio: Marcelo Tinoco
Ciudad: Danlí, El Paraíso
Transmite: Tigo Sports
Seguilo en www.diez.hn