Liga Nacional

¡Motagua no pudo en casa contra la UPN y suma tres fechas sin ganar!

Los dirigidos de Diego Vázquez gozaron de varias oportunidades, pero no lograron perforar la portería de Celio Valladares.

2020-03-04

Estas águilas no levantan vuelo. Motagua, con su afición y en su estadio, no pasó del empate (0-0) ante los Lobos de la UPNFM en la jornada 11 del Clausura 2020 de la Liga SalvaVida.

Así marcha la tabla de posiciones tras el empate de Motagua

El equipo del entrenador argentino Diego Martín Vázquez sigue sin poder ganar en estas últimas jornadas y ha vuelto a tropezar en su intento por tomar el liderato.

Hay que remontarnos hasta el pasado 15 de febrero para recodorar un triunfo del Ciclón. Fue ante Real España por la mínima en casa y desde entonces solo ha conseguido dos empates y una derrota, sin mencionar la dura eliminación en la Concacaf Liga de Campeones.

Foto: Diez

Este resultado mantiene al Motagua en la segunda plaza y compartiendo los mismos puntos con Olimpia (21 cada uno), que hoy también empató sin goles ante Honduras Progreso.

Por su parte, el conjunto de Salomón Nazar sigue en el sotano con apenas seis unidades.

El próximo compromiso para Motagua será complicado, ya que se enfrentará a un Real España que viene de menos a más y que hoy dio una exhibición goleando al Real de Minas en Danli (0-3).

El último pase en Motagua

Las águilas perdonaron desde los primos minutos, cuando el delantero Rubilio Castillo metió un cabezazo que pasó cerquita del primer palo de la cabaña de Celio Valladares (7').

Diego Vázquez confiesa que le dolió ser eliminado de la Champions Concacaf

Solo habían pasado tres minutos de ese susto cuando el portero de los Lobos se convirtió en figura al tapar un doble remate de Walter Martínez y otro del paraguayo Roberto Moreira.

Roberto Moreina recibe el marcaje del defensor Ronald Montoya.

Cabe mencionar que este encuentro fue especial para Wesly Decas, defensor que debutaba con los azules.

Para la parte complementaria, el partido continuó por la misma línea. Motagua atacando, pero faltándole ese último pase que definiera la jugada.

Un disparo de Matías Galvaliz levantó a los aficionados. En el 51, el argentino metió un derechazo desde fuera del área que pegó en el travesaño, ante la volada de Celio Valladares.

Roberto Moreira gozó de dos cabezazos que se fueron apenas desviados y un remate de Gonzalo Kluseser, que ingresó a 20 minutos del final por Rubilio, estuvo muy cerca de abrir ese cerrojo.

La vuelta de Erick Andino

Una de las cosas positivas que nos dejó el encuentro fue el regreso del mediocampista hondureño Erick Andino.

El futbolista volvió a los terrenos de juego en el minuto 75 tras superar completamente una fuerte lesión que lo mantuvo casi siete meses de baja.



Ficha técnica

Motagua: Marlon Licona; Wesly Decas, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Emilio Izaguirre; Sergio Peña, Wilmer Crisanto, Walter Martínez, Matías Galvaliz, Roberto Moreira y Rubilio Castillo.

UPNFM: Celio Valladares; Marco Godoy, Lesvin Medina, Ronald Montoya, Enrique Vásquez; Cristhofer Urmeneta, Luis Argenñal, Víctor Moncada, Sendel Cruz, Arnold Meléndez, y Jairo Róchez.

Cambios

Motagua: Ingresó Kevin López por Wilmer Crisanto (67'), ingresó Klusener por Rubilio Castillo (70') e ingresó Erick Andino por Walter Martínez (75').

UNPFM: Ingresó Carlos Róchez por Víctor Moncada (en el descanso), ingresó Samuel Elvir por Arnold Meléndez (59') e ingresó Kevin Maradiága por Sendel Cruz (70').

Tarjeta amarillas

Motagua: Wilmer Crisanto (40'), Matías Galvaliz (en el descanso) y Wesly Decas (50').

UPNFM: Lesvin Medina (24').

No hubieron expulsiones.