Liga Nacional

Martín Luque en condiciones 'inhumanas” por falta de pago en el Vida, según su representante

Martín Luque ha solicitado al Vida la recisión de su contrato por la deuda económica y falta de minutos dentro de la plantilla de Fernando Araújo.

2020-03-11

“El jugador ya está cansado y al final de cuenta es una situación inhumana la que está viviendo desde que llegó”, expuso este día a DIEZ, Rob García, representante del futbolista argentino Carlos Martín Luque, sobre su situación actual con el Vida de la primera división del fútbol hondureño.

Martin Luque fichó por el conjunto rojo en el verano del 2020 convirtiéndose en la contratación más cara del club traducido de su paso por equipos como el Peñarol, en donde jugó Copa Libertadores y el Alcorcón de la segunda división de España.

Dentro del campamento cocotero, nadie duda de su talento, sin embargo, al unirse a la pretemporada del equipo debía cumplir con las exigencias del cuerpo técnico consiguiendo su estado físico ideal, apto para competir.

Ante ello, trascurridas 12 jornadas del Torneo Clausura, Luque se puso a ritmo, pero no ha logrado hacer su debut en la primera división y más allá de ello ha pasado situaciones turbulentas en lo económico por falta de pago.

“La situación deportiva está por el suelo. Se les están acumulando (a la directiva) un montón de cosas. Cuando tienes a un jugador como Luque que se las pela por jugar y al final no juega, uno tiende a molestarse”, comenta su representante, Rob García.

Y agregó: “No entiendo a qué están jugando cuando tienes a uno de los jugadores más caros de la plantilla y ni siquiera lo usas”.

Te puede interesar: Real España recibe multa por disturbios en el Estadio Morazán

DIEZ confirmó que el futbolista sudamericano no ha recibido su salario completo desde enero hasta la fecha, mismo caso de otros futbolistas, detalle que ha preocupado a Rob puesto que Luque “hoy no tiene ni siquiera para ir a pagar al supermercado. Ha tenido que prestar. Un jugador que tiene familia y que trajo a su niña…”

Foto: Diez

En palabras de García “hoy por hoy no ha cambiado nada, el club sigue teniendo deudas. La situación cambió cuando Omar Romero se fue. Yo vi como un tema de -ese lo trajo Omar-. Yo entendí que ellos lo podían tomar como una oportunidad de echar a andar un jugador de su calidad. Al final los resultados se le estaban dando al profe”.

Ante esta situación el centrocampista argentino ha solicitado al club la rescisión de su contrato, para retornar a su país, pero la respuesta se mantiene en vilo.

Finalmente, Rob lamenta que su jugador no haya podido sumar minutos, puesto que considera que en el fútbol hondureño podría haberse mostrado ser exportado u ofrecido a otro club.

“Era una oportunidad importante para el Vida, porque en un punto donde lo pusieran a jugar, un equipo como Olimpia o Marathón lo pudiesen tomar”, cerró.